lunes, 29 de diciembre de 2008

Ana Ignashevitch: No todo cuento tiene un final feliz


Entre métricas rimbombantes un destello de luz aparecía tras las colinas, las jóvenes campesinas intrigadas por la ruptura de su placida monotonía corrieron a llamar a la matriarca. Solo una, Ana Ignashevitch pudo percatarse de lo que se aproximaba. Ella una muchacha de 17 años predispuesta al celibato perpetuo jurado ante dios, proveedora de la belleza mas inigualable antes vista en los campos de vladivoskov. Su dulzura era pretendida por todos los jóvenes de las comarcas aledañas, quienes daban rienda a todo su potencial versificador siendo creadores de poemas, cuentos y la más extraordinaria literatura que se halla conocido en ese entonces. Si bien Ana ignashevitch era amada por muchos, por contrate se había ganado sin merecerla la antipatía de toda la elite femenina de Vladivoskov. Quien miraba a Ana con un desprecio inigualable por no poseer sangre noble y ser hija de campesinos.
María Vladimirovith era hija de la matriarca y futura heredera al trono de Vladivoskov, quien siempre se caracterizo por ser dirigida por mujeres. A la vez se conocía que maría sentía un profundo cariño por Ana, se podía decir que era la única noble dueña de esos sentimientos. Depositaba en Ana cada uno de sus mas profundos sueños, pensamientos, incluso una sensación tan extraña que se apoderaba de maría cada vez que la veía en sus incesantes visitas en el noctambulo del misterio.
Ana Ignashevith se percato de que aquella luz tras las colinas que tanto habían estremecido a sus amigas no se trataba de otra cosa más que de la llegada de Andrés Tikhon héroe de Kasan. Quien impulsado por los elogios escuchados sobre Ana decidió partir y conocerla. Todos en Vladivoskov no hablaban de otra cosa que no fuese su llegada, pero como es costumbre que personajes de tal talla visiten a su llegada a la nobleza, partió hacia ella.
Al subir las escaleras principales Andrés iba imaginando cada instante de su encuentro con Ana, pero al terminarse lo peldaños su mirada cual fatídico destino dieron a para a los ojos de María Vladimirovitch, esta según dicen casi igual de bella que Ana, Andrés sintió que su viaje había concluido. Andrés saludo cortésmente a cada uno de los presentes, pero su verdadero ideal estaba situado a dos metros suyos.
Hay estaba maría sentada con aquella inocencia característica, pensando en la visita que le haría a Ana por la noche, y la cara que pondría al contarle sobre su futuro pretendiente. Y como entre ellas idearían un plan para que Ana con el decoro mas cándido posible rechazara al joven Andrés como era de costumbre.
Andrés se acerco con paso firme hacia María, observando uno a uno los rasgos que componían tan hermosos rostro. Se sentó junto a ella he inicio la platica. Las horas pasaron una tras otra, y Andrés se enamoraba profundamente de María. Pero María por momentos perdía el hilo de la conversación y recordaba a Ana y sus incesantes platicas. Llagada la hora Andrés partió a su alojamiento, no sin antes despedirse de María con un y mil promesas de amor, que María no capto por estar pensando en Ana.
Tal vez María no entendió las promesas de Andrés, pero la gente allí presente se percato rápidamente de la intenciones de tal platica. Y como es propia del pequeño terreno de Vladivoskov la noticia se propago en un instante. Hasta que llego a los oídos de Ana Ignashevitch, quien sin gesto alguno que diera evidencia de lo que pasa por su cabeza se retiro lentamente como analizando el suceso poco a poco, y tratando de digerirlo.
Una vez llegada a su casa Ana se sentó frente a la mesa, al parecer sus padres habían salido. Su rostro empezó a cambiar y a tomar una actitud algo colérica, llevaba sus manos al rostro y empezó a repetir una y otra vez la frase “por que me has hecho esto María”. Parecía otra persona, efectivamente Ana mostrando un temperamento nunca antes visto. Se sentía traicionada por su mejor amiga, sentía que no podía perdonarla, que debía acabar con su miserable vida. Ana vio sobre la mesa que su padre había olvidado el hacha, la miraba con un tremendo deseo y una ira incontrolable, hasta que tocaron la puerta.
Ana sabía que era María la que llamaba a su puerta, sin pensarlo tomo el hacha y salió por la puerta trasera. Al salir se encontró con una tremenda lluvia. Y flexionando un tanto las rodillas avanzaba poco a poco rodeando la casa acercándose a María, el odio aumentaba con cada paso que daba. Dio un paso más y ya estaba a espaldas de María, quien con un hermoso vestido blanco estaba parada frente a la puerta.
Ana alzo el hacha con la mano izquierda y la bajo con tal furia que le destrozo la espalda, acompañada de un pequeño gemido, María callo de rodillas y su cabeza golpeo con rudeza la puerta. Ana seguía contemplando la escena sin remordimiento alguno, casi disfrutando la muerte de María Vladimirovitch.
En vladivoskov se cuenta que Andrés Tikhon retorno a Kasan ante la mirada de compasión de todos y que jamás volvió a combatir. La muerte de María conmociono a toda la comarca y a las aledañas a ella, quienes se unieron para el homenaje póstumo. Ana Ignashevitch desapareció después de aquella noche, pero cuentan que fue vista junta a unos vagabundos y ladrones por lo alrededores de las comarcas lejanas ejerciéndose como meretriz. Nunca se supo el verdadero motivo del asesinato, si fue por amor a Andrés, a María o por simple locura o vanidad.

-Este seguramente es el último post del año, y me decidí por un cuento realizado en pocas horas, espero que halla sido de su agrado.
-¿Que cambiarían del cuento?
-¿Todo?

jueves, 18 de diciembre de 2008

En tres palabras, un deseo, peticiones


Cuantas veces no hemos escuchado la frase “defínete en tres palabras” como si fuese algo tan sencillo. Definir la personalidad de alguien con tan pocas letras resulta algo complicado, o al menos lo es para mi, ya que no concibo el hecho se sintetizar de tal forma a un ser tan complejo.
Cuales serian las palabras más solicitadas al momento de describirse sencillo, alegre.etc, etc. La lista es tremenda, pero debemos saber que tras esas etiquetas que nos colocamos a lo largo de nuestras vidas se esconden otras que se mantienen reprimidas y que en muchas ocasiones nosotros somos los únicos conocedores de ese otro personaje tal vez malvado, tímido, bromista, quien sabe.
Nos hemos puesto a observar uno a uno a aquellos que vemos diariamente, sean nuestros amigos o no el caso es que tras aquella faceta de la cual somos conocedores o creemos serlo, la verdad es que solo contemplamos lo que ellos nos quieren mostrar de lo contrario por que existiría una frase tan conocida como “los tímidos son los perores” acaso tras su ingenuidad y torpeza se esconde un ágil y sediento ser en busca de experiencias no antes exploradas.
Que debemos pensar al enterarnos que un compañero aparentemente inofensivo suele malgastar su tiempo creando dibujos algo intrigantes de sus amigos, con escenas algo sangrientas entre otras que prefiero omitir. Si le pidiesen a nuestro amigo “Pf” que se describiese en tres palabras, estoy seguro que ninguna contendría en un contexto cercano la idea de “soy un maldito sádico que gozo pensando en como acabar con mis compañeros”. Ha y no es algo que solo ha pasado por mi cabeza, ya otras personas se han dado cuenta de ese comportamiento, aunque intenten tomarlo de la forma más lúdica posible.
Los motivos solo los conoce “Pf” pero en fin quien puede juzgarlo. Sise trata de cambios de personalidad muchos pueden decir que en alguna etapa de sus vida han deseado ser otro u ocupar el lugar de alguien. Atrevernos a realizar cosas que nunca seriamos capaces de hacer, por miedo, por que nosotros no somos así, motivos sobran pero las posibilidad de realizarlas no, incluyendo el motivo económico.
Por ejemplo algo que siempre he querido hacer es participar en una guerra, aunque suene tonto y muy suicida pero en fin es un sueño que no creo llegue a cumplir. No me explico el motivo ya que odio la vida militar, este sueño tampoco creo que encajarían en esas tres palabras que me definirían.
Hay tantas cosas que se omiten al tratar de parametrarnos de esa forma, todo esto se me vino a la mente al recordar que hace unos meses me hicieron esa pregunta, la cual me dejo reflexionando por un instante. En realidad no recuerdo cuales fueron mis tres palabras elegidas, pero estoy seguro que si me lo volviesen a preguntar sin duda no serian las mismas.

-Se acerca la navidad y yo sigo pintando mi casa, nunca pensé que fuese algo tan dificultoso. Y ahora ¿lograre concluir antes del 25?

-Aun me falta escribirle mi carta a papa Noel, pero por adelantado me gustaría pedir una que otra cosa para unos amigos que no veo hace ya un tiempo, prometo ponerme en contacto.

*Para el chino: que se que lee el blog, pediría que se decida y no se cambie de carrera aunque fácil ya perdió el ciclo, pero igual…

*Para Adriano: que se anime y salga del closet nosotros lo entendemos, no mentira que se atreva a ser cantante por que talento tiene y deje esa carrera recontra aburrida, lo números no son para el.

*Para Joao: que por fin consiga novia, eso es urgente ya se le siente el trauma, anda como un maniático suelto…

*Para Gisela “la agnóstica”: una misa para que se aleje de la senda del mal, y deje de hablar tanto de “Papa Satán”, medio rayada la pobre.

*Para Rodrigo: un ingreso a la universidad, ya es hora que deje el taco y otros vicios.

*para Jusan: lo mismo y un poster de panda, ya que con eso le basta para que pase una feliz navidad.

-por otra parte pediré por la gente que veo mas seguido, en unos días mas cercanos a la navidad.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Un ambiente navideño, un regalo, una pesadilla


Ya pasado lo peor o al menos eso es lo que parece llega diciembre acompañada de todas aquellas sensaciones inherentes al ambiente navideño. Una a una las casas van tornándose de un ambiente mas acorde con la fecha. Ahora detrás de las guirnaldas, luces y arbolitos navideños podemos encontrar una infinidad de dilemas insondables, situaciones incomodas y penosas que acompañadas por el aroma a chocolate caliente y panetón fresco, que nos hacen recordar que aquel 25 esta cada vez mas cerca.
Para comenzar tendríamos que soportar el mantenimiento de la casa, que en muchos casos es realizada por nosotros los que hemos salido de vacaciones. Aguantar el martirio del pintado de cada centímetro cuadrado de la casa. Con brocha o con rodillo en mano pintar y pintar; y como si no fuera poco para ponerle la cereza a la torta ya que el redecorado parte del ideal de nuestros padres debemos emplear un color que va en contra de nuestros principios, con un matiz sumamente detestable y aborrecible que hace de esta labor una odisea.
Ya pasado lo peor o al menos eso es lo que parece. Viene el armado del árbol y la previa desempolvadera de las innumerables piezas que conforman el armazón de la principal atracción de la casa, que por si fuera poco debe fijarse de la forma más segura posible. Ya que nuestras mascotas se encargan de tumbarlas en sus momentos de locura desenfrenada, materializada en sus insoportables travesuras, para luego solo poner cara de bobos mientras nosotros a regañadientas reparamos el daño cometido.
Pero dejando de lado estas situaciones sumamente molestas viene el momento de la búsqueda de regalos recorriendo galerías, establecimientos y todos aquellos lugares donde se podría hallar el regalo prometido. Pero lo más difícil es saber que regalar, nos hacemos un mundo con nuestras indecisiones al preguntarnos que desearía esa persona, o en caso de ya saberlo como plasmar esa idea. Talvez con un regalo material fabricado por nosotros, o solo comprado e incluso cabe la posibilidad de algo pequeño que inmortalice y haga perdurar el momento.
Después de todo brindar un regalo no es del todo sencillo, ya que si bien es cierto entre gustos y colores una equivocación es muy probable, y desatinar un regalo navideño puede ser muy hiriente aunque suela decirse que la intención es lo que cuenta, refrán que no es aplicable en todos los casos. Recordemos que de niños hemos pedido muchas cosas en cada navidad, y en algún momento o etapa de nuestras vidas el hecho de haber llegado un obsequio que no le llego ni a los talones a los que solicitamos con tanto esmero y énfasis fue una decepción. No tanto por el valor económico, sino lo que represento en nosotros la desilusión de no haber recibido el regalo deseado.

“noche navideña de insulsos corazones que vuelan al viento sin norte en busca de la ofrenda prometida. Cantan risueños los Ángeles al cielo pidiendo un suspiro de vehemencia en forma de lúdicas palomas. El sueño de la alma socarrona se ve truncado por la malicia tras aquella sonrisa coqueta.”

Si tuviese que cambiar algo de estas fechas seria el momento en el que se recogen todos los adornos, que a mi parecer deberían ser guardados un día después de año nuevo y no esperar hasta la popular bajada de reyes. Ya que al caminar por las calles en enero y ver aun las decoraciones en las ventanas y puertas me generan un poco de nostalgia, al saber que una navidad mas se ha ido, y tendremos que esperar un año mas para vivir nuevamente ese cumulo de sensaciones.

martes, 25 de noviembre de 2008

Un fin de semana inesperado

Al parecer estos días recargados de arduos trabajos ya me estaban pasando la factura de la manera más maliciosa posible. Pero entre tanto ajetreo, este último fin de semana fue todo un salvavidas, debido a que gracias a ella he regresado con fuerza a pasar las últimas semanas de exámenes antes de las vacaciones.
Dando mis primeros pasos como periodista el día viernes me lance como hambriento reportero a merodear galería tras galería, en busca de veraces testimonios que ayuden a nuestro grupo de sociología a elaborar un reportaje sobre la moda.
-yo que especialmente doy privilegio a la comodidad antes que a la moda.
Muy extraño, pero en fin por amor a la profesión soy capaz de cualquier cosa.
Buscando emos, punk, rastas, regetoneros, salseros o cualquier estereotipo andante relacionados con la moda que se preste a brindarme unas palabras. Al parecer esto seria una tarea fácil, decía con una tonta sonrisa en el rostro. Gesto que no me duraría mucho al darme cuenta que el 99% de los sujetos con ridículos flequillos pantalones y polos pegados, y ojos delineados no eran emos sino simples imitadores, farsantes al paso, que aun así fueron muy colaboradores conmigo.
Cabe resaltar que también me encuentre con un rasta en retiro, pero que poseía una forma de pensar que me dejo pensando por un buen rato. Hablando con una persona tras otra, puedo admitir que aprendí algo, aunque sigo tratando de descifrar que fue eso que aprendí. Ya un tanto cansado cada uno de los integrantes del grupo tomo su propio camino a casa, para listar los preparativos para el viaje a punta negra.
L encuentro estaba pactado a las 7 de la mañana. Un día antes mi celular sonaba y sonaba preguntándome donde seria la reunión, yo mas emocionado que nunca Salí de mi casa, unos metros mas allá toque la puerta de un amigo, también de la universidad, que iría en esa aventura con nosotros. Grande fue mi sorpresa al verlo con una indumentaria sumamente veraniega cuando aun en ese momento se dejaba sentir un terrible ventaron, ya el clima al anochecer le pasaría la factura en la playa, me reiría en su cara, pero sin embrago terminaría siendo yo el que temblaría de frio en la carpa.
A la llegada a la universidad me tope con una periodista de FM CAPITAL con la cual converse un buen rato, antes de salir al aire para comentar sobre el servicio de taxi en lima, “mi primera vez en radio”, aunque suene ridículo.
Debido al retraso de dos amigas la llegada se hizo de esperar, mas aun al equivocarnos de playa pero después de todo, fue grata la estancia en punta negra.
Fue la primera vez que dormí en una carpa aunque solo por una hora y algo más, ya que mi falta de sueño me empujaba fuera de ella.
Fue mayor el tiempo que pasamos cerca al mar, entre palabras que van y viene a la luz de la luna, con el viento que sopla trayéndonos e inundándonos de los misterio escondidos tras aquellas rocas , donde las olas se rompían con furia generando un hermosos espectáculo, digno de todo amante de la naturaleza.
Hay muchas cosas que nunca olvidare, en especial aquel instante de fascinante nerviosismo que pase durante la noche, mientras las estrellas contemplaban desde un tierno ángulo a punta negra. “yo me entiendo” solo me queda decir que es algo que recordare por siempre.
*Son muchos los detalles que estoy omitiendo en este post, pero aquí dejo un video que grave.
-mi voz es la de fondo.
No pude poner una foto debido a que no lleve una cámara, y aun no me han pasado algunas fotos, que ya he visto y valdrían la pena publicar.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Tragame tierra


Ya con 18 años encima puedo dar fe de aquel carma que me ha acompañado desde el primer “agu”, que no fue mas que el epilogo de una vida llena de curiosos instantes, de bochornos y lagunas existenciales.
Desde los primeros instantes de los cuales aun tengo memoria, puedo recordar que siempre he vivido todo tipo de sucesos vergonzosos inherentes a mi personalidad, los cuales no hago mas que considerar como la materialización de mi torpeza, que siempre quedan como recuerdo graciosos que me robaron una carcajada y también a aquellos con quienes comparto estas vivencias.

*era un día soleado y estábamos en Chosica con un grupo de amigos del colegio, con 10 o 12 años no puedo precisar la edad, pero recuerdo que en una competencia en la cual el que trepara la montaña mas rápido seria el ganador. Todos lo intentaban, algunos de forma menos ortodoxa que otros pero igual intentándolo, me incluyo en ese grupo, ya muchos rendidos por lo empinado y agreste del terreno, no nos quedo mas que observar a aquel pequeño cuarteto que lo había logrado y que saltaba de felicidad sacándonos en cara la hazaña cometida. Ya con los ánimos calmados comenzó el descenso, uno a uno íbamos librando una lucha personal tratando de zafarse del lugar donde habíamos quedado varados. Yo por mi parte hice lo propio intentándolo paso por paso, y en uno de ellos sentí como mi cuerpo se precipitaba, y en un intento desesperado estire el brazo logrando estabilizarme. Pero la alegría me duro muy poco al darme cuenta de que me había sujetado de un cactus, el cual con el desprecio mas indigno me había clavado sus púas en la mano, que una a una fui retirando entre las carcajadas de mis compañeros y la mía también.

*con 6 años y la adrenalina hasta el tope jugaba en una mañana la cual recordare con facilidad, bastaría con levantar levemente la mano, tocar mi cabeza y sentir la cicatriz que en ella vive. Estaba en el parque de la leyendas y jugaba con unos niños que había conocido instantes antes saltando, gritando y merodeando por todos los lugares del recinto, de pronto no se por que empecé a correr por debajo del extremo externo izquierdo de los subibaja, que curiosamente, estaban elevados invitándome con tal malicia a pasar. Solo recuerdo que sentí un fuerte golpe en la cabeza y momentos después aparecí en un hospital con una enfermera a mi lado, que me tocaba con insistencia la cabeza. Era evidente uno de los subibaja había descendido repentinamente golpeándome el cráneo ¿como paso? eso nunca lo sabré, me acompañaban mi tío con un rostro de preocupación y mi hermano con una leve sonrisa que no podía ocultar.


Puedo recordar muchos momentos más y que tal vez publique mas adelante, y otras cosas que no valen la pena, como los golpes que me he dado contra los portes al ir distraído por la acera, o la vez que me lastime el brazo ¿Cubito, Radio? No lo puedo precisar, pero seguramente los dos ya que recuero el horrible arqueamiento de mi brazo, cosa que me sucedió en la cales de karate, y no precisamente en contienda. Ya hallan sido las caídas estando parado, sentado en mi carpeta, jugando o las innumerable embarradas provenientes de los autos y las lluvias que se empozaban en las pistas, cosas pequeñas pero en los lugares menos pensados e inesperados. Esto es algo con lo que he aprendido a vivir y a reírme junto con los demás, ya que son cosas que no puedo evitar.

*estaba ya en paradero esperando el ómnibus que me transportara a la universidad, cuando de pronto lo divise a lo lejos, y un impulso casi automático me hizo levantar el brazo impactando mi puño contra el rostro de un joven, fue tal suerte la mía que el tipo seguramente tan avergonzado como yo solo atino a seguir su camino mientras yo le pedía disculpas a lo lejos. Una vez sentado y en camino empecé a reírme de lo que había pasado, y de cómo en ese momento suplicaba a gritos que me tragara la tierra.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Un dia pra el olvido


Especialmente hoy que me encontraba con poco o nada de ganas, en un día en el cual el sol quemaba más que nunca o al menos esa era la impresión que tenía, debe ser solo eso mi impresión, ya que estoy acostumbrado a aquel cielo gris y contaminado que guía mis pasos hacia la universidad, con libro o periódico en mano o solo durmiendo o escuchando algo de música para pasar aquel mal rato lleno de un bullicio insoportable, las desviaciones como consecuencia de la famosas obras de la capital, incluyendo el microclima inherente a los buses de transporte que hacen mas agobiante esta odisea. Entre adormecido y somnoliento, voy tanteando el camino hacia aquella carpeta que me brinde regocijo en las horas más pesadas y difíciles, en las que prestar un poco de atención cuesta y mucho.
Ya con un pie en el pavimento, el brillo escarlata de los rayos solares queman mi pupila dejándome ciego por unos instantes, los cuales con gran audacia son usadas para la filosófica reflexión previa a todo acontecer matinal. Ya con los cinco sentidos funcionando pero con el cerebro y el brillo gongorino aun dormido, voy saludando de forma casi automática a todo rostro que me parezca conocido en el camino.

“Recuerdo que caminaba por aquel sendero con Sofía, que con mirada tierna y cautivadora pero a la vez intimidante, veía trotar la brisa de aroma a rosas frescas que se desprendían de la ingenuidad de la naturaleza hacia un ser mas ingenuo aun, volaban con tal libertad casi envidiable, que no hacían mas que resaltar su belleza espiritual camuflado tras ese duro antifaz frívolo pero a las vez adorable, sensible y cautivador con mejillas rosas y de blanda sonrisa”.

Ya una vez en el salón no me queda mas escuchar al profesor y sus innumerables ¡cállate! Que me tienen irritado a más no poder, sintiéndome prisionero, creo debido a mi claustrofobia aun no superada que en el fondo me agrada hasta cierto punto en el cual sea tolerable.
“No hay duda hoy fue un día de esos que no vale la pena contar” me decía, pero para salir de la rutina lo cuento solo por curiosidad, además quien no a tenido un día de estos.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Un hallazgo inesperado


Estos últimos días buscando algunos papeles que necesitaba para la universidad, entre tanta ruma de hojas inservibles que aun reposaban sobre los estantes, acompañados de libros ya leídos y otros que faltan por leer encontré un folder viejo y polvoriento, de la cual no tenia ni la mas mínima idea de que aun prevaleciera su existencia pero que ni bien tuve entre mis manos recordé cual era su contenido. Entonces vinieron a mi mente aquellos pasajes de mi vida, donde niño aun soñaba con ser el nuevo Eguren de la literatura contemporánea mesclando instantes de mi vida con hechos ficticios enlazados por aquella musicalidad que diera nacimientos al mas hermosos verso, aprovechando mis 5 minutos de inspiración provenientes de la clase de literatura, o mas bien de la profesora, mas no de su físico que dejaba mucho que desear, sino de aquella pura iluminación que me causaba al escucharla declamar dejando boquiabierto y lelo a mas de uno, que no perdían la ocasión de entrecruzar miradas y no se que mas, propias de la edad en la cual nos encontrábamos.
Ya, si bien estos cortos “poemas” pueden ser considerados malos y tontos, considero que vale la pena publicarlos ya que estos “escritos”, por que no me atrevo a llamarlos versos, despertaron en mi niñez algo muy especial y significativo, que al verlos años después me robaron una grata sonrisa y un buen momento de reflexión de esos que no tienen precio ni lugar.

IX
Ni la noche se compara con tu belleza
de niña encandilada.
sufro en vida este tormento cuanta belleza,
cuanta ternura, que hermosura emana
de tu ser.
siento el pecho destrozado gritando
sin saber si mi afecto es correspondido
por un dulce clavel.
Pido al cielo salvación, un alivio
inesperado que calme esta sed
que ansia una mirada de cariño esplendoroso
y un poco de afecto escandaloso.
Con tocar tu mano basta para sentir
alivio por un instante doloroso.

XIII
Cual ángel abriendo sus alas
Su belleza deslumbra mi observar
Silencioso y taciturno como
Pétalo en brisa sin destino y aun más
Oh mi ángel indeciso perdido en su altar
Sueñas con un mundo en tu increíble recorrer
Lindos valles sin igual ante mi incierto
Y mudo observar.
Quedo absorto ante tu belleza cual nomo
Encantado dando un grito al viento narrando
Tu esplendor.
Quedo ciego pero aun sigo amando tu mirar
dulce y tierno que destroza mi infeliz y
triste amanecer.
No quiero ver, no quiero oír, no quiero oler
placeres de la vida inmunda y cruel
solo quiero un instante junto a ti bello ángel
ausente de amor.

Realmente, no me puedo explicar como escribí algo tan llorón como esto. Pero bueno considero que es parte del crecimiento, como dicen “de los errores se aprende”.
Prometo no volver a torturar a nadie con un post como este nuevamente.

jueves, 16 de octubre de 2008

Añoranzas...

Aquellos instantes de insensata debilidad nos hacen recordar aquellos momentos mágicos para algunos que dejan huella en nuestras vidas y alteran nuestro andar paulatino.
Como no recodar a aquella persona que con vehemencia inicua y a la vez seductora capto nuestra mas despistada mirada en aquellos años de hablar del enamoramiento sanaba a mucho.
Estos recuerdos abordaron mi mente por estos días, cosa extraña para mi, ya que esta cuadrilla de confusiones habían decidido tomarse una buenas vacaciones en el mas recóndito lugar del mundo, que si bien con gran gallardía decidieron dejar mi mente libre a lo que se presentara.
Es por ello que más confundido que nunca e decidido no cerrarme a las posibilidades que se presenten en el largo trecho que aun me queda por recorrer en este año.


“Recuero a aquella mujer de ojos café y mirada seductora, con semblante pálido y a la vez adorable, con sonrisa tenue y carisma abrumado, de aroma inigualable y canto adormecedor”.

A esto es lo que me refiero al decir que estoy confundido; Recuerdos a los que poco interés tomaba y a la vez una sonrisa grata me arrancaban.

jueves, 2 de octubre de 2008

Nuestros amigos poetas...


Bastara un momento de inspiración para que de nosotros llegue a aflorar aquel instinto de poeta frustrado que vive reprimido en nuestro mas profundo y recóndito espacio creativo, que solo se atreve a emerger en aquellos momentos de soledad incontrolable, donde el mas cabeza hueca pueda puede agitar su pluma como todo un Shakespeare por la simple inspiración que le causa la vida o aquella persona especial.
Así mismo nuestros grandes amigos llamados blogueros (dícese del chico adicto a difundir y captar conocimiento en los blogs) que desatando sus almas liricas dan rienda suelta a todo su potencial versificador para crear los siguientes versos que he recopilado:


“No estés sola en esta lluvia.No te entregues por favor.Si debes ser fuerte en estos tiempospara resistir la decepcióny quedar abierta mente y alma,yo estoy con vos.”
(esquina de estrellas)

“Aprendí a ser formal y cortés
Cortándome el pelo una vez por mes
Y si me aplazó la formalidad
Es que nunca me gustó la sociedad
Viento del sur o lluvia de abril
Quiero saber dónde debo ir”
(MOONLESS NIGHT)

“Camino. Que mas puedo hacer?...Llorar?..No, ya no quiero. Estoy cansada de tener que echarme la culpa por lo que me hiciste.... Seguir teniendo la esperanza de algún día encontrarte caminando, como lo solias hacer? No... Ya no puedo. La chica risueña que conociste poco a poco se esta consumiendo por intentar sostener su más anhelado sueño, tenerte a su lado. Por mucho que intente apagar esa lucecita que aún vive en mi no puedo. El hecho que este encendida es algo inevitable.”
(My ganz kleine World)

domingo, 7 de septiembre de 2008

"Mi Universidad"


Bastara con decir que estoy en la Universidad Nacional Federico Villarreal para que de este hecho se desprendan innumerables deducciones sobre mi persona, pues soy un joven de 18 años que persigue el sueño de convertirse en un futuro periodista aunque en esta fantasía sea solo un novato que persigue sus sueños, pero ¿por que? Emplear la palabra fantasía acaso no estoy en camino a ello. Bueno lo importante es que aunque curse el II Ciclo de estudios en la escuela de Ciencias de la Comunicación me siento ya como uno de ellos. Las primera noticias que tuve de esta universidad fue debido a que mi hermano estudia en ella claro que en otra facultad. Para no continuar hablando de mi vida ya que he decidido crear este blog con una finalidad informativa y cultural prefiero concluir este relato personal, escrito de la forma más sencilla posible, debido a que no considero que amerite mayor esfuerzo para hablar solo de mi vida.
"Bueno aqui cuelgo un video que encontre y que habla de mi universidad"


miércoles, 3 de septiembre de 2008

"Mi primer blog"


Por estos días se genero en mí mente la idea de “crear de un blog” pero junto a esta emanaron otras que me hacían desertar de aquel cometido que tenía entre “ceja y ceja”, desde hacia ya algunos meses con preguntas como: ¿Sobre que voy a escribir? ¿Será una buena idea? Pero dejando de lado aquellas suspicacias decidí darme un chapuzón en este "mundo de información", no sin antes dirigir mi mirada hacia un horizonte claro que encamine los parámetros culturales de este su tan humilde blog que busca compartir la poca información que en mi mente reside.
Con el pasar del tiempo y espero que pronto logre encallar en un norte claro y definido sea el tema que fuese, seguro que los preferidos para lanzar mis comentarios y criticas sobre algún tema, claro con el conocimiento previo del tema…