sábado, 11 de abril de 2009

Recordando a los profes...


Me preguntaba que es lo que uno busca en un profesor que sea estricto, duro, buena gente o un monse y así seguiríamos formando una lista inacabable de posibilidades de las cuales nunca estamos contentos.

Durante las horas que paso en las aulas desde que me inicie en el jardín he visto desfilar todo tipo de profesores.

Están los estrictos quienes con una mirada terriblemente desquiciado te paralizan como un bobo en tu asiento, y sientes que cada minuto que pasa te estas jugando la vida. Preocupándote más por pasar desapercibido que por entender la clase. Recuerdo uno en la secundaria que como un ogro solía repetir “quien les ha dicho que las matemáticas son divertidas, para eso esta la literatura”. El juraba que su presencia imponía respeto pero en realidad lo que nos provocaba era terror, que se evidenciaba en nuestros rostros al escuchar sonar el timbre que nos devolvía a las aulas después del recreo sintiéndonos como perros yendo al matadero.

También podemos encontrar profesores invisibles y aburridos que para nuestra lastima también los encontramos en las universidades que son como un diazepán que hacen que te duermas o simplemente converses, que para tal caso viene a ser lo mismo por que igual no entendemos nada.

La profesora que esta tan buena que haces que adoras su clase aunque no te despierte el menor interés. En mi caso fue una profesora de ingles en la secundaria, que para nuestra mala suerte solo duro un año siendo remplazado por una gorda renegona, debe ser por eso que no capte bien el ingles en esa época.

Hay otros que despiertan el interés por su curso, por un motivo meramente intelectual. Eso me paso con la literatura hace ya años.

Siempre escucho a las personas renegar por sus profesores, aunque también tenga que ver con lo que uno espera del curso. Si eres medio vago es más que obvio que un profesor estricto te va a caer mal, y si eres lo contrario uno relajado te hará sentir que estas perdiendo el tiempo.

Ahora, ¿Cuál seria tu profe perfecto? ¿A que profe odiaste más? ¿Qué le harías si lo vez por la calle? ¿A quien lo recordarías de buen modo y a quien no?

-pD: ya empezaron mis clases en la universidad por lo que ando algo ocupado y sin poder publicar algo tan seguido.
-pD2: el próximo post va tratar sobre como ve la gente común y silvestre a los blogger¿…?

Me olvidaba…



Muchas gracias por este premio Katty y Andreitaph! Al parece este ya circulo por todas partes, por lo que no lo pasare (ya todos lo tienen).

27 comentarios:

Dai dijo...

Qué buena, ¿qué le harías si lo ves por la calle? jajaja

Nada, en realidad creo que al único profe que deteste de sobremanera fue al de geometría, no me daba confianza para nada.

De hecho que siempre encontrarás a los aburridos, a los estrictos, a los divertidos, que sin aprovecharse de la confianza son los mejores porque lo culto e intelectual nadie se lo quita.

¡Ya quiero leer el próximo post también!
En una me hiciste acordar de muchas situaciones.

* dijo...

mi profe ideal es como mi missitas!!!!

^^!

seeep!


[espera! como ve la gente comun a los bloggeres? entonz nosotros no somos gente comun o.O!]

Sofia dijo...

En el poco tiempo que llego en la U. adore las clases de admi <3 aunq al principio la profesora daba miedo, es verdad era un poco estricta, pero despues cambio y todos en verdad estudianabamos sin darnos cuenta y las clases eran bien amenas =). En la epoca del cole no olvidare al profe Calla q hacia dormir a casi todo el salón con el curso de historia del Perú.

Ahora para mi los buenos profes son los q te hacen estender y te exigen aunque sufras x).


Hey Saluditos =)
drei.Taph.

Damian dijo...

los bloggers no somos gente comun,
diablos yo recien me entero! jajaja
mi profe de ortografía es aburrida y no enseña bien se le nota perdida, pobrecita me da pena

adrianina dijo...

si ps uno empieza ls clases y ya t atormentan cn trabajos...dimelo a mi k anda abandonado mi blog =P
mmm a ver a mis profes ... me revntaba cuando ia eran demasiado relajados...
xOcala a mi tb..en secundaria nacio mi interes x la literatura...el profe tenia buen metodo de enseñanza que con cada historia que contaba uno la vivia

SaludOsS!

Miguel Angel Candia dijo...

·Dai: no tengo problema con los profes que no dan confianza, eso es cosa de ellos. contal de que sea interesante... para que mas!

·Sandesca: ¿quien o que es missitas?
si es un apellido es bien monse!
-leyendo lo que escribias me di cuenta de que no son normales...

·anDreiTaph!*: Calla!!! con ese apellido era de esperarse!

·Damian: algunos no!!!

·XxLukaxX: ya me extrañaba tu desaparicion!
-yo tambien la vivia con mi profesora de literatura...

santiagoMdc dijo...

por ahora sólo queda aguantar a seijas y maynor, y ver la manera de pasar sus cursos u.u

saludos miguel

LaMabe dijo...

yo kiero ser profesora de historia!!!!!

Yvonne dijo...

Yo no le guardo ningún cariño o afecto a un solo profesor, nada de nada, todos una manga de cucufatos resentidos xd

Unknown dijo...

buena por el premio ;)

y yo detestaba a un profesor que te hacía ponerte de pie, que te des vuelta y así te calificaba, así te ponía una nota
puedes creer!! un descaro total

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Miguel Angel Candia dijo...

·Santi: esto lo hice pensando en maynor!!!
-y a seijas no lo quiero ni ver!!!

·Laura: no que querias ser comunicadora...¿?
-esta bien la historia tambien me gusta!

·Yvonne: la unicas cucufatas que me enseñaron fueron una religiosa(fanatica) y una biologa(frustrada y dormilona)...

·Fiore: los privilegios de ser profesor!!!

Sofia dijo...

Hey!!!!

Un regalo te espera en mi blog =)

Saludos
drei.Taph

Lucía dijo...

Jajaja esos profes .__. me hiciste remembear mis épocas de colegiala, como las extraño, la vida era mas sencilla y el chongo era riquísimo.

Buen post carajo u.u ya me puse feelling x)

Lolle dijo...

owww mis profeeeeees jajaj la canela esos tios

me enseñaron super^^

algunos claro^^

Blackberry dijo...

Yo soy profe... aunque no se cómo me verán los niños... Me gustaría ser una profe de las que se recuerda con cariño y con la sensación de haber aprendido mucho con ella:)
Yo de los profes que odié ni me acuerdo... los borré de la memoria para que no ocupen espacio.:)

Miguel Angel Candia dijo...

·andreitaph: muchas gracias!!!

·Juaneca: Que vivan esas epocas... q no volveran!

·MixiFabi: lo malo es eso, solo algunos!

·Blachberry: si Fuera profesor me gustaria ser diverdito, nada de esos pesados y antipaticos que creen que el salon es una dictadura...

la dama de hielo: dijo...

Ugh yo sigo con los profes del cole hehe

Y que puedo decir, me he encariñado con todos, quizás sea porque este va a ser el último año que los vea, y que tambien estoy más madura, entonces soy capaz de separar el hecho de que los profes sean buenas personas, pero malos profes...

En fin, yo si cambiaría a algunos de los que me hacen clases, pero por una simple razón de querer aprender más.

Saluditos

Mango dijo...

Felicidades por el premioooo!!!!



Mi tipoo de profe favorito es aquel q sabe demasiado y cada vez q dice algo te deja con la boca abierta. Solo asi se gana mi respeto sino...me zurro en el!!!! jajajaja

La Pequeña Candi dijo...

Hay profesores que, de alguna manera, te marcan.
Un abrazo!

* dijo...

oe mi premio "divoo" si es para ti ¬¬ eres un anico miguel angel al que leo @_@!!

XD!

* dijo...

ashaap!
la miss-sitas!
es un diminutivo pa mi profa de Geriatria que siempre me da oportunidades cuando falto U_U

Miguel Angel Candia dijo...

·la dama de hielo: al saber que sera la ultima vez que te enseñaran los ves con otros ojos...
prefiero a que enseñen bien a que sean buenas personas... pero aunque nunca esta de mas!

·Janice: esos tambien son mis preferidos!

·La pequeña candi: pero es seguro que de algunos ni te acoradaras!

·Sandesca: a mi por una tardanza ya me hacen conflicto...

g a b y m o r t e m dijo...

PROFE ABARCAAAA ='(
VUELVA A MIIIIIIIIIIIIII

MI PROFE
DE LITERATURA
CUANDO ESTABA EN 1RO&2DO DE SEC.

SIMPLEMNTE
ES
LO MAXIMO :D!

='(!
donde estara? ='(

buscalo,ya?='(
jajajaja
que paja carajo

recordar a los profes
es lo mejor :R

† David der Nacht † dijo...

La universidad es una etapa bien chevere yo ingresé a la *** (Prohibido el cherry gratis xD) y habia cada profe puchamare.

Tenía este profe q su voz daba sueño y q siempre te explicaba dándote la espalda. Según las leyendas de aulas, él una vez se durmió en pleno dictado de clase (era algo mayor pss) y tuvieron q despertarlo.

También tuve profes del tipo "todo o nada, compila o no compila" y si no te salía el bendito Programa te podía un cerazo T_T

Saludos, sigue escribiendo :D

Dai dijo...

jajaja, ¡oye, esa respuesta! me refiero a que hay profes que por mucho que enseñen no te dan confianza como persona. "Ese profe no me tinca".

No me refería a confianza de confianzudo.

Anónimo dijo...

Me llegan los profes!

Aunque también me he enamorado de algunas maestras... jaja

Saludos.

Miguel Angel Candia dijo...

·Gabymortem: creo que los profes de literatura terminan siendo los mejores...

·David: manden sus cherrys nomas!!! aqui todo esta permitido xD

·Dai: aHhH...

·Cristhian: ni me lo recuerdes, creo que tengo un flash back en estos momentos!