lunes, 30 de marzo de 2009

Y porque no ser: un hombre de peso


Me estuve cuestionando por que la gordura puede llegar a ser un impedimento para la felicidad. Acaso por ser más delgado o delgada uno se hace esquivo a la tristeza, como lo hace con toda la comida que repudia. O la gordura te brinda un mayor grado de felicidad inalcanzable para algún enjuto personaje.

Mi teoría es que todos esos kilos de más siempre serán premiados por una gorda y bien abundante felicidad. Por lo tanto me dije quiero ser un gordo, un tremendo gordo pero a la vez miserablemente feliz. Quiero hacer crujir las sillas al sentarme, para escuchar sus lamentos y disfrutar de mi afanosa felicidad. Quiero ser lo suficientemente gordo como para atorarme en mi sillón, para reírme de lo cojudo que me vería y ser más feliz. Quiero ser lo bastante gordo para poder ocupar dos asientos en los ómnibus, para poder mandar bien lejos a los cobradores y de pasada también a quien se siente a mi lado. Deseo llegar a un sitio y sentarme para que los demás sepan que llegué por el remesón que caúse.

También quisiera ser un voluminoso gordo que deteste la felicidad resignado a una pseudofelicidad inalcanzable por momentos. I ser feliz despanzurrado frente a una pantalla rodeado de comida, recordando lo feliz que se siente ser un maldito infeliz.

Pd: estoy preparando un post mas interesante que este con video incluido, filmado por mi claro. ojala este saliendo para esta semana.

El gremio de trabajadores de claro en protesta por los malos tratos, modificaron un fragmento de la película "la caída", alterando la traducción del alemán al castellano creando una dialogo bastante graciosos y que busca reflejar la realidad que se vive en esa empresa. Me pareció bastante creativa la idea. Ojala todos protestaran así. A continuación el video.

37 comentarios:

Yvonne dijo...

El aspecto físico es importante para sentirse mejor pero no creo que lo sea para la felicidad.

Damian dijo...

a nadie le gusta estar gordo, y es mas no es saludable, pero bueno cada cual con sus locuras

Dai dijo...

Comer es rico de hecho, uno de los placeres de la vida, pero nada en exceso es bueno.
Alguna vez ansiedad, otra enfermedad.

Sólo a Homero le encantaría ser gordo y trabajar desde su casa.

Lolle dijo...

no me gsuta hacer dietas
no me gusta ser gorda
no me gusta hacer ejercicio...

es un dilema existencial

Miguel Angel Candia dijo...

·Yvonne: uno puede es feliz siendo como quiere ser!

·damian: jajaja, no es una locura es un ideal!!!

·Dai: trabajar desde mi casa no!!! que aburrido!

·MixiFabi: Q complicado!!!
-entonces que te gusta¿?

Mango dijo...

jajaja eso me recuerda el capitulo de los simpsons del domingo en fox
dnd homero decide ser obeso clinico para poder trabajar desde casa como incapacitado
jejeje
beshooo

G dijo...

Uhmmm... No lo sé; supongo que mi mamá diría que todo en exceso es malo: "Ni muy gordo ni muy flaco", incluso hay una fábula al respecto que leí cuando era niño... Quizá sea eso de que uno quiere lo que no tiene, como cuando las chicas lacias quieren el cabello ondulado y viceversa, aunque es raro que alguien delgado quiera ser gordito... Yo soy súper delgado, a veces me gustaría ser más pachocho, incluso lo he intentado comiendo mucho pero sigo igual, en todo caso se infla mi barriga y el resto de mi cuerpo sigue igual... Pero hay muchas cosas que como chico delgado puedo hacer, y supongo que hay otras tantas sólo alcanzables desde la obesidad, es cuestión de ponerse uno a pensar en las ventajas y desventajas; ver las películas de Jack Black sería un buen inicio =)

Gracias por tu comentario y estuvo bueno el video de CLARO...

P.S. Los ojos Pinky fue por una chica; me miró y me dijo: "Tú eres Cáncer, no amigo?", yo le sonreí afirmativamente sorprendido, "Cómo lo sabes?" - Todos los Cáncer son iguales -dijo ella. Yo estaba esperando una añadidura que me suba el autoestima cuando ella dijo: "Todos tienen ojos Pinky".

LaMabe dijo...

oe qqqqq yo soy cancer!!!!!!!!!!!!!! TENGO OJOS DE PINKY =? Q MELLO! JAJAJA!

Unknown dijo...

Bueno definitivamente es un pedido justo, pero no saludable ah?

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Miguel Angel Candia dijo...

·Janice: no lo vi!!! simplemente se me ocurrio escribir de eso por otra cosa!
-aunque no estaria mal!!!

·Indiana Jones: yo pensaba que ojos pinki hacia referencia al raton!!!
-por eso es que me quede con la intriga!

·Laura: ch...!!! yo soy leo x(
-tenia la ilusion de tambien tener unos!

·Fiore: saludable o no es mi ultima voluntad!

Bruno Cornejo dijo...

Asuuu Candia eres asombrosamente popular por estos lares, bien ah...
Si quieres ser un gordo feliz come pes, no pares de comer y vas a ver que a los 25 ya eres un panzón.
El comer es uno de los placeres que mas gozo, sobretodo la comida peruana, tu ya sabes, pero por mas que trague como loco no engordo nada jajaja, eso ya esta en los genes causa...
Esperaré ese próximo post con el videito...
CHAUFA

Miguel Angel Candia dijo...

·Kevin: jajaja si ya se como eres de tragon!!!
mas bien este año supongo q t daras una pasada por la universidad para comernos una de esas hamburguesas veneno O.x¡

Sofia dijo...

waaa cronista me has dejado pensando xD!, pero bueno si quieres ser así xvr pues =) ... aunque creo que para muchos aqui ser gordo es señal de algo malo =S ...

Saluditos =)
drei.Taph

Jocho dijo...

yo estoy contento con mis 54 kilos (tal vez un par mas) y ser flaco ye ntrar en todos lados... la película "la caida" es lo maximo
saludos!

Blackberry dijo...

Creo que cada uno debe ser feliz con su físico. Aunque nadie es perfecto y alguna cosica nos gustaría cambiar...
A mi me encanta comer, asi que no podría hacer dieta solo por estar más delgada... por salud ya es otro tema...

No pude evitar comerme la galleta... y si sabia diferente??? :D

Miguel Angel Candia dijo...

·anDreiTaph: jajaja, pero no creo que sea algo malo... en fin no es que quiera realmente ser gordo!!!
estoy feliz asi como estoy!

·jocho: chocatelas!!! yo tambien debo estar pesando lo mismo!
-por lo que seria una ardua tarea, mejor me quedo asi como estoy!!!

·Blackberry: ojala a mi me toke una de esas!!!
-aunque no se por que sabria diferente!!!
-supongo que a de ser la emoción!

santiagoMdc dijo...

noooooooooooo!!! ser gordo debe ser malazo. por lo menos en verano, cada gramo de guata con sudro propio y que a la vez se unen para formar una orgía de sudor y terminar oliendo terriblemente mal
Paso u.u

Julio Fernández-Meza dijo...

antes era gordo, luego fui flaco, ahora estoy en el gym! xDDD hahahahahahahaha

Sofia dijo...

oie el yogurt con cucharita es más rico =) jajaja x)

Saludos =)

Miguel Angel Candia dijo...

·santi: para eso existe el desodorante!!!
-ademas tu estas bien lejos de esa relidad...

·Julio: ¿? con eso del desarrollo creo que es normal!

·AndreiTaph: no lo creo!
de la botella es mejor... xD

Anónimo dijo...

Ahi juga mucho lo que son los estereotipos. Pero en fin si quieres engordar lo primero que debes hacer es. Taxear. o estar sentado todo el dia jugando cualquier juego online y dormir y comer. Me gustaria ser como homero.gordito asi me dejarian de decir que paresco radiografia o tela. Por que a veces no nos conformamos con lo que somos. [La culpa los tienen los terceros, tanto que lodicen uno temrina haciendo lo que no quiere].


Saludos. Exitos.


PD. soy Feliz asi. ^^!

Anónimo dijo...

Yo nunca seré gordo...

Como muy poco

Siempre seré un flaquito :(

Enjoy!

Elogio dijo...

JUaa...Homero tiene cada idea.
Más alla de una cuestion de estitica ( algo que detesto , porque se ha creado la desmoralizacion en las personas) la obesidad es un problema de salud que trae muchos problemas.
En fin... un tema basntante complejo para que yo lo pueda debatir.

Besos , amigo!

Katy dijo...

tienes un premio en mi blog n___n


espero lo veas (:


Saludos!

Sofia dijo...

creeme es mas rico xD!

Oie hay algo para ti en mi blog!!!
cdt!

drei.taph

Miguel Angel Candia dijo...

·Ale: suena bien, pero no me gusta estar sentado todo el tiempo!!!
me termina aburriendo...

·Cristhian: yo tambien!!!

·DéjaVù: como dicen todo en exceso es dañino...

·Katty: o!!! sorpresa...
gracias!

·AndreiTaph: Q sera¿?

adrianina dijo...

mmm a ver io ni soy tan flaca ..ni tan gorda..pero nose xq siempre ahy ese complejo de las flacas...¬¬ siempre se ven gordas.
xq no se pegan un tiro de una buena vz =p
Eso de la gordura ...para los hombres normal...en cambio para nosotras es mas dificil llevarlo...claro que si stuvieramos en el siglo XVIII xever....pero no hay un stupido canon que la mujer es bella siendo delgada y esbelta...:@

SaluDOsS !!

M. Winehouse dijo...

jaja a nadie le gusta estar gorix! jaja xD pero weno cada loco cn su tema :)

saludos

M. Winehouse dijo...

gordix*

Miguel Angel Candia dijo...

·Luka: claro pues, para nosotros normal...
creo que en el siglo XVIII y ahora sigue siendo igual la cosa!!!

Miguel Angel Candia dijo...

·marita: gordix*!!! ¿?

Damian dijo...

cual es tu patrón para escribir dejando un post por semana? por que me va tocar leer tus post antiguos...

* dijo...

di lo que quieras, yo no quiero ser gorda =p


me sentiria raro ya que toda mi vidita e sido delgada u.u


aun asi, soy feliz ;)!

Miguel Angel Candia dijo...

·damian: escribir cuando tengo tiempo libre!!!
ando ocupado con la universidad!

·Sandesca*: yo igual!!!

cositaseria dijo...

la pinta es lo de menos! mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaa!! es horrible estar gordo.!!. =S..

Lucía dijo...

Para algunas personas lo FÍSICO es un tanto importante...
Creo que la misma sociedad se ha creado un prototipo de belleza que implica la delgadez*

puFF flaco o gordo, manda todo al water y sé feliz :)

† David der Nacht † dijo...

Si yo fuese gordo, lo que haría sería ponerme en forma xD