sábado, 21 de marzo de 2009

Teatro: ¡la celosa!


Estos días he estado recontra ocupado por lo que no pude publicar nada, también me he percatado de mi afición por el teatro y voy a intentar sumergirme más en ese campo.
Una pequeña obra que voy a interpretar, de aquí a unas semanas, es la celosa (cómica). Les dejo el guion para que comenten si les gusto o no.

(La mesa en el escenario. Ingresa Filomeno colocando la mesa para el desayuno)

Filomeno: (tararea una canción) que bueno es estar de vacaciones, pero tengo que prepara el desayuno para Josefa que sale a trabajar, ella es muy buena pero exageradamente celosa, si supieran lo celosa que es…

Josefa: ¡con quien estas hablando Filomeno!

Filomeno: con nadie mi amorcito.

Josefa: ¡seguro tienes una mujer escondida! ¡Donde esta! ¡Sal de hay cobarde!

Filomeno: pero Josefa cuantas veces tengo que decirte que solo estamos tú y yo.

Josefa: ¡Esta bien! Y ahora sírveme el desayuno que estoy apurada.

Filomeno: Hace rato esta servido mi cielo.

Josefa: (observando detenidamente el pan) ¿a quien le compraste el pan? Seguro coqueteando con la chica de la tienda para que te regale el pan.

Filomeno: pero Josefa la Sra. de la tienda es una viejita sexagenaria, contigo no se puede (lee el periódico)

Josefa: ¿que estas mirando con tanta atención? Seguro las piernas de las vedettes (lo golpea con el periódico) ya no respetas a tu esposa.

Filomeno: Josefa esos celos enfermizos te van a matar, tienes que ir al medico.

Josefa: ¡no y no! No menciones esa palabra que me irritas. (Se levanta y coge sus cosas) Bueno, ya, me voy, y ya sabes si encuentro a otra mujer te mato. (Sale)

Filomeno: si me matas.

Josefa: (regresando) no lo olvides, ¡te mato! (se va)

Filomeno: ¡que mujer! Y ahora a ver televisión (tocan la puerta) seguro es Josefa que olvido algo (abre la puerta)

Doctora: buenos días señor, soy milagros salvavidas la mejor doctora de esta cuadra.

Filomeno: no necesito ninguna doctora, por favor váyase.

Doctora:
¿le duele la cabeza? ¿Se siente mal? ¿Le duele la garganta?

Filomeno: señorita por favor, márchese de una vez.

Doctora: usted esta pálido, tengo que examinarlo.

Filomeno: váyase por favor, mi esposa es muy celosa y si la encuentra aquí me mata.
(Tocan la puerta) ¡Es ella! escóndase.

Doctora: pero señor déjeme examinarlo, también hago necropsias.

Filomeno: ¡escóndase! (abre la puerta)

Abogada: (entrando) buenos días señor, soy constitución legal y resuelvo sus
problemas en un dos por tres.

Filomeno: señorita no necesito una abogada, mi esposa es muy celosa, y si la encuentra aquí me mata.

Abogada: ¡aja! Chantaje sexual, podemos llevar el caso a la corte y pedir 15 años de prisión como mínimo.

Filomeno:
váyase por favor, se lo suplico.

Abogada:
Mejor vamos a pedir que la castiguen de por vida.

Filomeno:
(tocan la puerta) ¡Dios mío! ¡Es Josefa! Escóndanse rápido. (Abre la puerta)

Abogada: pero todavía no le he contado que estudie en…

Vendedora: (Entrando) buenos días señor, aquí le traigo lo que usted merece. (Mostrándole un cuchillo)

Filomeno: no por favor soy muy joven para morir.

Vendedora: su vendedora estrella, con los mejores cuchillos de acero inoxidable y a solo 5 soles.

Filomeno: vendedora, menos mal, pero váyase si mi esposa la ve me mata.

Vendedora: entonces la esperamos para que ella escoja el cuchillo que le gusta.

Filomeno: (Tocan la puerta) ¡Santo cielo, ahora si es Josefa, escóndanse! (abre la puerta) hola mi amorcito, que rápido regresaste.

Josefa: (mirando a todos lados) ¿Por qué te demorabas en abrir? Estas nervioso, seguro tienes una mujer escondida huele a perfume barato.

Filomeno: pero mi amor como crees.

Josefa: si encuentro a otra mujer ¡te mato! Pero antes llamo a una abogada y me divorcio,

Abogada:
(Saliendo de su escondite) abogada dijo usted, constitución legal a la orden.

Josefa: ¿y esta quien es? ¡Sabia que me engañabas! Yo te mato, un cuchillo, un cuchillo, donde hay un cuchillo.

Vendedora:
(saliendo de su escondite) cuchillo dijo usted, Tengo los mejores.

Josefa: ¡no solo me engañabas con una! ¡Mal hombre, infiel! No puede ser, me siento mal mi corazón, necesito una doctora.

Doctora: (saliendo de su escondite) doctora dijo usted, milagros salvavidas al rescate.

Josefa: no puede ser (se desmaya)

Doctora: (la examina) ¡se murió!

Todos: ¡Se murió!

Josefa:
eso es lo que ustedes creen, ahora verán. (Los persigue)

TELÓN

37 comentarios:

Sofia dijo...

me dio mucha risa ^^ ... me animaste el día querido cronista =) me encanto!!!!

Sera filomeno??? ... hey que xvr eso del teatro a mi siempre me llmo la atención y según mi profe era buena, pero nunca lo seguí por la falta de tiempo y aparte una parte de mi le daba roche xD!

Saludos cronista.
drei.

Lucía dijo...

Muy buenaaaaa jajajaja :]! A mi me encanta el teatro hombre, pero soy principiante (igual ADORO ACTUAR*).
Esa obra va salir demasiado buena! imaginarme la voz de los personajes fue impresionante.
Un abrazote ieah. (H)

G dijo...

ha ha ha... Verdad que las chicas son lo más lindo que le puede ocurrir a la vida de un buen hombre? Qué haríamos sin ellas y sus celos enfermizos?

Se ve interesante, y siempre he tenido deseos de volver a ver una obra de teatro.

Saludos!!!

Mango dijo...

jajajaa q divertido
espero q prontito cuelgues pics
:)
besitosssssss

Lolle dijo...

yo soy celosa... me di cuenta hace poco... y armo escandalos como filomena x_x

Miguel Angel Candia dijo...

·andreiTaph!*: segun mi profe soy pesimo, pero igual sigo adelante xD

·Juaneca: yo la primera vez que lo lei imite las voces!!!
-ieah!!!

·Indiana Jones: (dijo)"Qué haríamos sin ellas y sus celos enfermizos?"
-hey hey hey... separa!
-sin sus celos enfermisos ser mas felices!

·Janice: pics¿? supongo que te refires a las fotos!!!
-prefiero seguir conservando lo poco de anonimato que me queda...!

·MixiFabi: como filomena, imposible!!!
los celos me parecen graciosos, solo hasta cierto grado... si se exceden ya no!

LaMabe dijo...

filomena!!! jajajaja q winaaaaaa!
ya se te extrañabaa de verdad!!!.
OIEEEEEEEEEEEEEEE VAS A IR A LA REUNA NOOOOOOOO????????
YA PX CARE BUENOOOOOOO!! ANDAA!!

Unknown dijo...

jajjajaja
celos celos celos
cosa de locos :P

pero no dicen que todos de poetas y locos tenemos un poco? :P

bsos de esposa primeriza y Recién casada

g a b y m o r t e m dijo...

JAJAJAJA ooooh.

Filomeeeeeeeeeeeeeeeeno pues.
ese nombre es lo maximo :B!

Anónimo dijo...

Jaja

Se ve una historia muy simpática y divertida

Yo también quiero hacer algo de teatro, cuando era pequeño actuaba en las obras del colegio

Enjoy!

Miguel Angel Candia dijo...

·Laura: me parece que acordaron para el viernes 27, no pudo ser peor dia para mi...
-tengo que participar en una clausura, ya di mi palabra!!! no podre...xD

·Fiore: mas de locos que de poetas!!!

·Gabymortem: que tiene de especial el nombre de filomeno ¿?

·Cris: yo en el colegio solo actue una vez!!! aunque no me gusta recordarlo por que hice el ridiculo frente a todos, asi de mal me fue!!!

Cristina G. dijo...

oie..
qué buena!!
no me digas q eres Filomeno!! :P
jajaja
yo soy malísima para actuar :) pero según mi sobrinita d 5 se contar cuentos (qué tiene q ver?)

:D
un besotee!! y q te vaya d lo mejor en la obra

Cris

Damian dijo...

divertido,taller de teatro verdad?'

Miguel Angel Candia dijo...

·Cristina G: yo tambien soy malo, pero ago el intento!!!

·Damian: si!!!

santiagoMdc dijo...

... te soy sincero no me gusto u.u o en todo caso me parecio una más de tantas =P pero bueno para hacer practicas de actuación imagino que debe estar bien no?

Saludos

Miguel Angel Candia dijo...

·Santi: jajaja esta bien santi!!! -toda critica es bien recibida...xD
claro pues ni fregando iba a empezar con una mas tranca!

Pedro E. Zevallos dijo...

XD, me hizo reir bastante, ya imagino a josefa con la postura bien recta y semineurotica, jajaj, buen guion y buen blog. saludos.

La Pequeña Candi dijo...

¡Pues la verdad es que tiene muy buena pienta!
Disfruta de la experiencia y ya nos contarás.
Un beso.

Miguel Angel Candia dijo...

·Pedro: jajaja si ¡neurotica!!!
la que hace ese papel es una amiga a la cual le cae a pelo!

·Candi: si!!!

* dijo...

jajaja siempre estas cosas dramaticas tiene su encanto

;)!

Yvonne dijo...

filomeno, en qué teatro vas actuar y que día para saber bien e irme al cine xd

Miguel Angel Candia dijo...

·Karina: claro sino no actuaria!!!

·Yvonne: anda al cine ¡nomas!!! jajaja xD

Cinthya Castillo dijo...

jajajaja! esta bueno eh!.... te sale bien de filomeno?????? jajaja!! ;)

Miguel Angel Candia dijo...

·cafeinomana: al contrario me dicen que caeria bien el papel del celosos!!!

la dama de hielo: dijo...

:D que tonta la esposa xD

En fin, muchas gracias =)

Y concuerdo contigo, la vida es una no? y se pasa todos los días...

No tenía idea que kino es también una palabra que se utiliza para referise a los cumpleaños de 15 joajoajo

Aquí es uno de los juegos de azar más populares, algo parecido a la lotería, supongo.

Que andes bien

Miguel Angel Candia dijo...

·Guia Blog: puede ser!!! siempre y cuando no cobren!

·La dama de hielo: aQui se le conoce como la tinka... eso creo!

Blackberry dijo...

Ay pero q gracioso!
Me ha encantado! Seguro q lo haces muy bien.
Yo tambié hago teatro.
Saludos y encantada
;*)

Miguel Angel Candia dijo...

·Blackberry: oH garcias!!!
-yo hago el intento!!!

Dai dijo...

jajaja, claro, les da ventaja para que corran.

¿Por qué existen las celosas? ¡¿Por qué?! (estoy actuando)

Así que cualquier papel, pásame la voz.

Miguel Angel Candia dijo...

·Dai: no entendi!!! jajaja, oK filomena!

Bruno Cornejo dijo...

Ah que bueno que te intereses en la actuación, avisa pues pa verte, que papel vas hacer?? la mesa??? jajaja
Me esta gustando cada día más el teatro y sobretodo el canto, fijo que en los cursos extracurriculares me apunto a los dos... aver si te veo en los talleres y en la salida te llevo a las barras aunque no quieras jajaja

Miguel Angel Candia dijo...

·kenvin: no te pases pues!!! tu cantando las canciones de la fabrica!
-a las barras sera entonces!

Franunic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franunic dijo...

hola quisiera que por favor me dieras una enseñanza de esa comedia si es que se puede plisss

hjairop dijo...

Buen apunte...me gusto

hjairop dijo...

Puedo usarla en una obra de teatro en el colegio?

Unknown dijo...

Muy bonito me gusto