lunes, 9 de marzo de 2009

Y porque a la mujer: tal vez hubo un dia...


Me preguntaba por que tenia que existir el día de la mujer, por que el ministerio de la mujer o esas incontables campañas en defensa de la mujer que demuestran que en nuestro querido país aun prevalece el machismo. Siendo los trogloditas pensadores adictos a esta doctrina tanto hombre como mujeres, ya que no se puede ocultar el machismo, feminismo o el calificativo que se apreste al caso, y que nos encuentra como mas directos responsables a nosotros mismos.

Entonces me rompía la cabeza tratando de encontrar el punto de quiebre donde la mujer se hizo merecedora de tantos elogios.

Fue entonces que escuche una noticia que me dejo algo contrariado. Resulta que en Irán, uno de esos países donde parece que el tiempo no pasa y parece que tampoco tiene la intención de pasar, un hombre fue a proponerle matrimonio a una mujer, ella rechazo la propuesta por que simplemente no se mostraba interesada en lo mas mínimo en aquel sujeto. El al ver rechazado su propuesta se fue para luego retornar con un poco de acido y tirárselo al rostro de la mujer, ella a consecuencia de este ataque perdió los dos ojos. Pero como en todos lados hay justicia, aunque parezca insultante para este termino ser mencionado en países como este. El tipo debe pagar por lo que hizo así que se le deberá aplicar la, ley de Talión “Ojo por ojo y diente por diente”, lo increíble esta en que hay el derecho de las mujeres es equivalente al 50% de el de los hombres, por eso el tipo deberá perder solo un ojo, aunque parezca increíble pero así es.

La semana pasada mientras almorzaba una Hamburguesa unas amigas me dijeron, no se si por darme la contra, que si en una relación solo se tenían hijas mujeres se debía que el hombre era el único culpable y que aparte de chancletero era un 100% culpable sin opción a replica alguna. Ellas me metieron un tremendo floro donde era el varón el que determinaba el sexo por poseer el factor x, y z ya no recuerdo, debe ser a que sentía a que me estaban dando gato por liebre en cuanto a estas explicaciones aprovechándose de mi ignorancia en estos temas y su maliciosa sabiduría por seguir estas carreras afines a la salud.
Entonces supe que los hombres vivimos engañados por mucho tiempo, recordé dos películas que había visto hace poco “La Duquesa” y La otra Reina” en ambas se podía apreciar el sufrimiento de las mujeres por no poder brindarles un heredero varón a sus esposos, ya que en ese tiempo eso era algo sumamente importante. Ellas sufrían cuando los verdaderos culpables de solo traer mujeres al mundo éramos nosotros los varones.

Tal vez sea por esos motivos que las mujeres tienen su día y nosotros no.

Quien dijo que el futbol era un deporte de hombres! En este video las mujeres demuestran su superioridad, aunque sea algo ficticio por supuesto.

29 comentarios:

Mango dijo...

Hola querido Cronista;

Respecto a los paises musulmanes te contare q eso no es nada, pues en cuento a la valoracionde justicia no he visto cosa más disimil, aqui te explico un caso con la promesa de no explayarme demasiado.
Si violas a una mujer te dan cadena perpetua y si matas a una mujer que ha tenido relaciones fuera del matrimonio tienes una pena de carcel de 3 meses.
Si de por si la ley nos parece jalada de los pelos, te expondre un caso práctico muy común en medio oriente.
Si un hombre viola a una persona o es denunciado por violacion corre el riesgo de q lo condenen a cadena perpetua, pero si en vez de violarla la mata, tiene solo 3 meses de condena privativa de libertad al haber una mujer "deshonrada".
Dime tu, que es lo q podria hacer una mujer q es violada? denunciar al violador?. Dime tu como actuarías de ser un varón musulman?

Mango dijo...

Sobre el sexo del bebe:
Si los varones tienen los cromosomas XY y las mujeres XX
dependería del varón (q es quien lleva el cromosoma Y) q sus hijos sean varones (XY), supongo q eso fue lo q te explicaron.

Mango dijo...

y sobre el futbol de mujeres!
nada como las mamachas futbolistas!!!
XD

Miguel Angel Candia dijo...

·Janice: si yo fuera musulman y cometo una violacion, pues que me violen al 50%... en vez de ir a la carcel!
-siguo sin entender, siempre sufri con el algebra!!!

-no mentira mas claro que el agua...xD

Miguel Angel Candia dijo...

·janice: recien veo o de las mamachas!

-tu eres una???

Unknown dijo...

Que tal explicación jajaja
buena con el futbol :)

yo jugué una vez de arquera y todo mi equipo ganó


somos buenas hasta en eso jaja

bsos de esposa primeriza y
Recién casada

Sofia dijo...

Waaa es verdad sobre esos paises y doy gracias de no haber nacido ahi!


Saludos.
and.

adiós, cuídate dijo...

Hace tiempo vi un documental donde afirmaban lo que dicen tus amigas: el hombre es quien determina el sexo en los hijos. Ahora, que si uno resulta chancletero o no, creo que es lo que menos importa. En todo caso, dime si no es maravilloso tener una chiquita que corretea en casa! (ya lo comprobarás quizás más adelante)

Cristina G. dijo...

oie! qué terrible leer lo q cuentas de Irán..Gracias a Diosito estoy aquí y no en el medio oriente!!

en el cole jugué futbol, pero siempre fui malaza como defensa :P

besote!

BocaDelcielo dijo...

Quién dijo que el box es sólo para hombres? Buena Kina!

Miguel Angel Candia dijo...

·fiore: si yo jugaba de arquero perdiamos!!!

·AndreiTaph!*: yo tambien, aunque para un hombre resulta veneficiosos en cuanto a privilegios no?

·Adios, cuidate: obio!!! yo me referia al hecho de que muchos sueñan tener un hijo varon y no les sale... a un tio recien le salio al cuarto intento!

·Cristhina G: a mi me gusta ir de delantero he igual soy malo!

·BocaDelcielo: ahora que mencionas a kina, estuve pensando tomar clases de boxeo...xD

Cinthya Castillo dijo...

Exacto los hombres son lo ke al final deciden el sexo del niño, siendo importante la fuerza de su factor XY! o mejor dicho del 'Y'.

Jar0k dijo...

Quieres saber porqué debe haber un día de las mujeres, visita:

http://www.msf.es/sites/vidas-destrozadas/

Lo de los cromosomas es bien fácil, no te hagas.

Saludos

LaMabe dijo...

oie tuuuuuuuuuu CARE BUENO!!!!!!!!!!!!!!! TE HAS GANAO UN PREMIAZO PX!!!! RECONTRA ELEGANTE! JAJAJAJA ZU MARE COMO APLO! JAJAJAJA yaaaa chekalo nomas en mi blog!.

Miguel Angel Candia dijo...

·Cafeinomana: aHh, asi si pues!!!

·JarOK: no me hago, en realidad estoy sufriendo con este tema...xD

·Laura: "CARE BUENO!!!!!!!!!!!!!!" ah! pero si la maldad se me sale por los poros ¿o no?
-gracias Laura x)

Anónimo dijo...

Ya fue el día de la mujer!

Se viene nuestro fucking day! el 14 de marzo creo... El Día del Hombre

xD

Saludos!

Yvonne dijo...

Yo propongo un campeonato de fútbol interblogueras xd

Lolle dijo...

wow... ese musulman es un hijo de.... ajjjj!!! beuno oajla Ala haga justicia y l castigue por haber echo eso...

bueno el machismo y abuso contra la mujer ha esxistido, per ahora q las mujeres hemos cobrado un poco mas de fuerza hay un minimo caso de mujeres q abusan de hombres.... yo aun creo en q deberia existir la igualdad

Miguel Angel Candia dijo...

·Cris: como, recien me entero que teníamos un dia!!!
solo espero que la gente no me salude, que estupido sonaria "feliz dia del hombre" o "dia del varon" los mando a volar bien lejos...

·Yvonne: estas buscando nuevas victimas, para aplicarles esa patada karateka!!!

·MixiFabi: no se como hay varones que se dejen abusar, tendrian que ser bien babosos! y yo tambien estoy a favor de la igualdad por lo tanto debrian empezar por compartir las cuentas...!

Anónimo dijo...

Mentira

No existe el día del hombre

(creo)

Resulta que el pata que me dijo eso dice que el lo invento, todo era joda

No existe

Y yo como pavo me lo creí

xD

Miguel Angel Candia dijo...

Cris: q? y yo como un web... te crei!!!

Katy dijo...

En el coelgio a veces me hacen jugar futbol soy un completo asco en eso(:

El futbol no va comigo para nada Uu.

Saludos!

santiagoMdc dijo...

por suerte no pusiste el video de nuestro equipo de futbol femenino u.u

Mango dijo...

jjajaja
Nada de Mamacha!...es q lamentablemente no se nada de de futbol :(
(salvo cuando sali con un jugador de la san martin jajajaja)
beshossssssss


Pdt si eres musulman y violas...te cuento q el castigo no es la violacionnn!!! dahhhhhhhhh

Mango dijo...

Y sobre (xx) y (xy) era geneticaaaaaaaa!!!
jajaja
besossssssssssssssssss

Miguel Angel Candia dijo...

·Katty: yo tambien soy pesimo, pero almenos hago el intento!!!

·Santi: Que teniamos equipo?
-Ah ellas, bueno...

·Janice: Caramba! quien habra sido?
butron no, del solar no, seguro pedrito garcia!!!!

Bruno Cornejo dijo...

Queeeee??? wao a veces tus teorias la verdad que... bueno las mujeres son la creacion mas perfecta de este mundo, se merecen todito, listo no hay más explicación...
Si, en esos países estan todos locosss, por fortuna aqui somos todos iguales.

Miguel Angel Candia dijo...

·chino: Q pasa con mis teorias!!!

Ruben Pomaylle de La Cruz dijo...

Bueno la Verdad Es Cierto de que Los Hombres Aportamos Nuestros Cromosomas (Y) Para que nuestros Bebes Sean Hombres Pero Ese Tema de Chancletero Es Tremenda Cosa que No Me Cae En Mucha Gracia...ya que No Depende Mucho Del Tipo de Cromosoma que Aportes Pues aca Tambien es Un Factor Importantisimo El Tiempo Pues Como Todos Sabes Los Spermatozoides (X) Tienen Mas Resistencia Que los (Y)...Asi k Consejo Para Los Que Quieran tener Hijos Hombres, Tengan Relaciones no Muy Continuas y Esperen el Dia En Que Las Mujeres Esten en Sus Dias Fertiles...XD Espero Que Muchos No Piensen Que Por que Tuvieron Puras Hijas Mujeres Sean Menos Varoniles que los Que Tienen Hijos Hombres...
PD. eso de Menos Varoniles lo Lei en Un Libro Buscando El Por que a un Hombre que Tiene Hija Mujer se le Dice Chancletero...XD Agregando Yo Tengo Una Preciosa BB y estoy Muy Feliz...Por k La Amo Muxixiximo....No Sean Acomplejados y dejen ese Tema de Chancletero