martes, 25 de noviembre de 2008

Un fin de semana inesperado

Al parecer estos días recargados de arduos trabajos ya me estaban pasando la factura de la manera más maliciosa posible. Pero entre tanto ajetreo, este último fin de semana fue todo un salvavidas, debido a que gracias a ella he regresado con fuerza a pasar las últimas semanas de exámenes antes de las vacaciones.
Dando mis primeros pasos como periodista el día viernes me lance como hambriento reportero a merodear galería tras galería, en busca de veraces testimonios que ayuden a nuestro grupo de sociología a elaborar un reportaje sobre la moda.
-yo que especialmente doy privilegio a la comodidad antes que a la moda.
Muy extraño, pero en fin por amor a la profesión soy capaz de cualquier cosa.
Buscando emos, punk, rastas, regetoneros, salseros o cualquier estereotipo andante relacionados con la moda que se preste a brindarme unas palabras. Al parecer esto seria una tarea fácil, decía con una tonta sonrisa en el rostro. Gesto que no me duraría mucho al darme cuenta que el 99% de los sujetos con ridículos flequillos pantalones y polos pegados, y ojos delineados no eran emos sino simples imitadores, farsantes al paso, que aun así fueron muy colaboradores conmigo.
Cabe resaltar que también me encuentre con un rasta en retiro, pero que poseía una forma de pensar que me dejo pensando por un buen rato. Hablando con una persona tras otra, puedo admitir que aprendí algo, aunque sigo tratando de descifrar que fue eso que aprendí. Ya un tanto cansado cada uno de los integrantes del grupo tomo su propio camino a casa, para listar los preparativos para el viaje a punta negra.
L encuentro estaba pactado a las 7 de la mañana. Un día antes mi celular sonaba y sonaba preguntándome donde seria la reunión, yo mas emocionado que nunca Salí de mi casa, unos metros mas allá toque la puerta de un amigo, también de la universidad, que iría en esa aventura con nosotros. Grande fue mi sorpresa al verlo con una indumentaria sumamente veraniega cuando aun en ese momento se dejaba sentir un terrible ventaron, ya el clima al anochecer le pasaría la factura en la playa, me reiría en su cara, pero sin embrago terminaría siendo yo el que temblaría de frio en la carpa.
A la llegada a la universidad me tope con una periodista de FM CAPITAL con la cual converse un buen rato, antes de salir al aire para comentar sobre el servicio de taxi en lima, “mi primera vez en radio”, aunque suene ridículo.
Debido al retraso de dos amigas la llegada se hizo de esperar, mas aun al equivocarnos de playa pero después de todo, fue grata la estancia en punta negra.
Fue la primera vez que dormí en una carpa aunque solo por una hora y algo más, ya que mi falta de sueño me empujaba fuera de ella.
Fue mayor el tiempo que pasamos cerca al mar, entre palabras que van y viene a la luz de la luna, con el viento que sopla trayéndonos e inundándonos de los misterio escondidos tras aquellas rocas , donde las olas se rompían con furia generando un hermosos espectáculo, digno de todo amante de la naturaleza.
Hay muchas cosas que nunca olvidare, en especial aquel instante de fascinante nerviosismo que pase durante la noche, mientras las estrellas contemplaban desde un tierno ángulo a punta negra. “yo me entiendo” solo me queda decir que es algo que recordare por siempre.
*Son muchos los detalles que estoy omitiendo en este post, pero aquí dejo un video que grave.
-mi voz es la de fondo.
No pude poner una foto debido a que no lleve una cámara, y aun no me han pasado algunas fotos, que ya he visto y valdrían la pena publicar.

6 comentarios:

santiagoMdc dijo...

viaje digno de recordar pese a algunas incomodidades chevre viaje

Estar cerca al mar siempre es gratificante y revitalizante. Ahora a estudiar pa los finales nomas miguel jeje

Provecho con tus inicios en radio
=0

Miguel Angel Candia dijo...

puxa si alguien se conoce una mejor teoria de las sirenas que la que esta en el video, cosa que es seguro, no dude en escribirla.

Cinthya Castillo dijo...

Bueno los finales siempre terminan por dejarlo trapo a uno y pues un bien viaje a kien no le hace bien... el mio esta por venir!

Gracias por visitarme =)

Unknown dijo...

sonrie termino lo peor, finales!
ja
gracias por la visita

bso!

Elogio dijo...

Amigo, jaja
me hizo reir, aunque bueno no se...
Andaa a estudiar jajaja .
Besitos
:)
pd: si me gustoo..

La Pequeña Candi dijo...

Te devuelvo la visita y te doy las gracias por pasarte por mi blog. Me ha gustado mucho como escribes, así que volveré a menudo a ver que tienes por aqui. Y decirte que serás bienvenido cada vez que quieras volver por mi "casa".
Un saludo!