sábado, 6 de diciembre de 2008

Un ambiente navideño, un regalo, una pesadilla


Ya pasado lo peor o al menos eso es lo que parece llega diciembre acompañada de todas aquellas sensaciones inherentes al ambiente navideño. Una a una las casas van tornándose de un ambiente mas acorde con la fecha. Ahora detrás de las guirnaldas, luces y arbolitos navideños podemos encontrar una infinidad de dilemas insondables, situaciones incomodas y penosas que acompañadas por el aroma a chocolate caliente y panetón fresco, que nos hacen recordar que aquel 25 esta cada vez mas cerca.
Para comenzar tendríamos que soportar el mantenimiento de la casa, que en muchos casos es realizada por nosotros los que hemos salido de vacaciones. Aguantar el martirio del pintado de cada centímetro cuadrado de la casa. Con brocha o con rodillo en mano pintar y pintar; y como si no fuera poco para ponerle la cereza a la torta ya que el redecorado parte del ideal de nuestros padres debemos emplear un color que va en contra de nuestros principios, con un matiz sumamente detestable y aborrecible que hace de esta labor una odisea.
Ya pasado lo peor o al menos eso es lo que parece. Viene el armado del árbol y la previa desempolvadera de las innumerables piezas que conforman el armazón de la principal atracción de la casa, que por si fuera poco debe fijarse de la forma más segura posible. Ya que nuestras mascotas se encargan de tumbarlas en sus momentos de locura desenfrenada, materializada en sus insoportables travesuras, para luego solo poner cara de bobos mientras nosotros a regañadientas reparamos el daño cometido.
Pero dejando de lado estas situaciones sumamente molestas viene el momento de la búsqueda de regalos recorriendo galerías, establecimientos y todos aquellos lugares donde se podría hallar el regalo prometido. Pero lo más difícil es saber que regalar, nos hacemos un mundo con nuestras indecisiones al preguntarnos que desearía esa persona, o en caso de ya saberlo como plasmar esa idea. Talvez con un regalo material fabricado por nosotros, o solo comprado e incluso cabe la posibilidad de algo pequeño que inmortalice y haga perdurar el momento.
Después de todo brindar un regalo no es del todo sencillo, ya que si bien es cierto entre gustos y colores una equivocación es muy probable, y desatinar un regalo navideño puede ser muy hiriente aunque suela decirse que la intención es lo que cuenta, refrán que no es aplicable en todos los casos. Recordemos que de niños hemos pedido muchas cosas en cada navidad, y en algún momento o etapa de nuestras vidas el hecho de haber llegado un obsequio que no le llego ni a los talones a los que solicitamos con tanto esmero y énfasis fue una decepción. No tanto por el valor económico, sino lo que represento en nosotros la desilusión de no haber recibido el regalo deseado.

“noche navideña de insulsos corazones que vuelan al viento sin norte en busca de la ofrenda prometida. Cantan risueños los Ángeles al cielo pidiendo un suspiro de vehemencia en forma de lúdicas palomas. El sueño de la alma socarrona se ve truncado por la malicia tras aquella sonrisa coqueta.”

Si tuviese que cambiar algo de estas fechas seria el momento en el que se recogen todos los adornos, que a mi parecer deberían ser guardados un día después de año nuevo y no esperar hasta la popular bajada de reyes. Ya que al caminar por las calles en enero y ver aun las decoraciones en las ventanas y puertas me generan un poco de nostalgia, al saber que una navidad mas se ha ido, y tendremos que esperar un año mas para vivir nuevamente ese cumulo de sensaciones.

9 comentarios:

Unknown dijo...

A mí cada día me quema más la obligación de hacer esto o aquello en navidad. A lo mejor seré una amargada pero me lo paso igual sin adornos y sin regalos y sin super banquetes. Para mí lo importante es ver a la gente.

Miguel Angel Candia dijo...

sin duda lo mas importante de estas fechas es encontrarnos con la gente deseada...
lo demas es solo una vanidad

santiagoMdc dijo...

jeje ami me gustan las navidades justamente por los adornos y toodo eso por mi que se queden todo el año xD

Si pues lo chevre de navidad es q te da el tiempo necesario para visitar a aquellas personas que despues de tiempo no ves y recordar aquellos momentos pasados y crear nuevos los cuales recordar en el futuro xD

La Pequeña Candi dijo...

¡Me encanta la Navidad! Y aqui en España el día de Reyes es el más bonito...
Se respira un aire distinto en estos días.
Mil besos!

Lara Holmes dijo...

La navidad es chevere, todo es alegría :-D ...Todos se amistan, dejan de lado los problemas y fuman la pipa de la paz...lástima q solo sea x ese día...uhmmm u_u

Yvonne dijo...

Yo no hago nada de nada en navidad, no muevo ni una silla de mi jato, bueno en verdad nunca hago nada el resto del año así que normal jajajaja. Igual este año me quedé huerfana así que ando en busqueda de jato que me acoja, nahhh, al final me voy con mi sobrina Mikita.

Miguel Angel Candia dijo...

si pues asi son estas fechas puro relajo...
ademas super oportuna para llamar a la gente que no veiamos hace ya tiempo!

en las nubes dijo...

ayyy la navidad!!! me siento más melancolica,pero también contenta... es una mezcla de sensaciones... me quedo con el verano!!!

Un besazo y gracias por visitarme :D

Cinthya Castillo dijo...

En casa tmb empiezan con el pintado, el decorado y pues kien no sufre con los regalos U_U

Pero al final a mi lo ke mas me gusta son los adornos, adoro ver las calles tan iluminadas y decoradas con tantos colores.

El espiritu navideño aun no muere en mi, aunke ya no sea un gran festividad, para mi es mas una costumbre!