jueves, 18 de diciembre de 2008

En tres palabras, un deseo, peticiones


Cuantas veces no hemos escuchado la frase “defínete en tres palabras” como si fuese algo tan sencillo. Definir la personalidad de alguien con tan pocas letras resulta algo complicado, o al menos lo es para mi, ya que no concibo el hecho se sintetizar de tal forma a un ser tan complejo.
Cuales serian las palabras más solicitadas al momento de describirse sencillo, alegre.etc, etc. La lista es tremenda, pero debemos saber que tras esas etiquetas que nos colocamos a lo largo de nuestras vidas se esconden otras que se mantienen reprimidas y que en muchas ocasiones nosotros somos los únicos conocedores de ese otro personaje tal vez malvado, tímido, bromista, quien sabe.
Nos hemos puesto a observar uno a uno a aquellos que vemos diariamente, sean nuestros amigos o no el caso es que tras aquella faceta de la cual somos conocedores o creemos serlo, la verdad es que solo contemplamos lo que ellos nos quieren mostrar de lo contrario por que existiría una frase tan conocida como “los tímidos son los perores” acaso tras su ingenuidad y torpeza se esconde un ágil y sediento ser en busca de experiencias no antes exploradas.
Que debemos pensar al enterarnos que un compañero aparentemente inofensivo suele malgastar su tiempo creando dibujos algo intrigantes de sus amigos, con escenas algo sangrientas entre otras que prefiero omitir. Si le pidiesen a nuestro amigo “Pf” que se describiese en tres palabras, estoy seguro que ninguna contendría en un contexto cercano la idea de “soy un maldito sádico que gozo pensando en como acabar con mis compañeros”. Ha y no es algo que solo ha pasado por mi cabeza, ya otras personas se han dado cuenta de ese comportamiento, aunque intenten tomarlo de la forma más lúdica posible.
Los motivos solo los conoce “Pf” pero en fin quien puede juzgarlo. Sise trata de cambios de personalidad muchos pueden decir que en alguna etapa de sus vida han deseado ser otro u ocupar el lugar de alguien. Atrevernos a realizar cosas que nunca seriamos capaces de hacer, por miedo, por que nosotros no somos así, motivos sobran pero las posibilidad de realizarlas no, incluyendo el motivo económico.
Por ejemplo algo que siempre he querido hacer es participar en una guerra, aunque suene tonto y muy suicida pero en fin es un sueño que no creo llegue a cumplir. No me explico el motivo ya que odio la vida militar, este sueño tampoco creo que encajarían en esas tres palabras que me definirían.
Hay tantas cosas que se omiten al tratar de parametrarnos de esa forma, todo esto se me vino a la mente al recordar que hace unos meses me hicieron esa pregunta, la cual me dejo reflexionando por un instante. En realidad no recuerdo cuales fueron mis tres palabras elegidas, pero estoy seguro que si me lo volviesen a preguntar sin duda no serian las mismas.

-Se acerca la navidad y yo sigo pintando mi casa, nunca pensé que fuese algo tan dificultoso. Y ahora ¿lograre concluir antes del 25?

-Aun me falta escribirle mi carta a papa Noel, pero por adelantado me gustaría pedir una que otra cosa para unos amigos que no veo hace ya un tiempo, prometo ponerme en contacto.

*Para el chino: que se que lee el blog, pediría que se decida y no se cambie de carrera aunque fácil ya perdió el ciclo, pero igual…

*Para Adriano: que se anime y salga del closet nosotros lo entendemos, no mentira que se atreva a ser cantante por que talento tiene y deje esa carrera recontra aburrida, lo números no son para el.

*Para Joao: que por fin consiga novia, eso es urgente ya se le siente el trauma, anda como un maniático suelto…

*Para Gisela “la agnóstica”: una misa para que se aleje de la senda del mal, y deje de hablar tanto de “Papa Satán”, medio rayada la pobre.

*Para Rodrigo: un ingreso a la universidad, ya es hora que deje el taco y otros vicios.

*para Jusan: lo mismo y un poster de panda, ya que con eso le basta para que pase una feliz navidad.

-por otra parte pediré por la gente que veo mas seguido, en unos días mas cercanos a la navidad.

9 comentarios:

Cinthya Castillo dijo...

Es dificil ke las personas puedan definirse en solo tres palabras y asi te den mas de 5 seria mas dificil aun ke alguna de esas palabras descubra el 'lado oscuro' ke todos tenemos.

santiagoMdc dijo...

mm... leendo el post me di cuenta quegran parte (por lo menos la inicial) esta inspirado en alguien juju

Pista1:"Que debemos pensar al enterarnos que un compañero aparentemente inofensivo suele malgastar su tiempo creando dibujos algo intrigantes de sus amigos, con escenas algo sangrientas entre otras que prefiero omitir."

pista2: "pf"

con la primera pista describiendo las caracteristicas ya se me venia a la mente, pero con la segunda esta todo claro "pf" es una anagrama!! lo que realmente querias poner ahi era "fp" o FelPa jaja te descubri xD

Buen post mi estimado Candia. A verdad quita la verificación de letras pa comentar pess, da flojera estar escribiendolas =P

Yvonne dijo...

Yo sólo deseo que ningún chibolo de melas reviente un cuete que asuste a mi sobrina, por lo demás cada quien que agarre su lampa y se entierre solo jajajaja.

Miguel Angel Candia dijo...

*ah! Santi me descubriste...
jejeje ya sabes siempre cuidando la identidad.
no sabia que se le llamaba asi, "anagrama" bueno de todas, gracias por comentar...
*si, ahi que cuidarnos de los chibolos rayaditos, sobre todo esta navidad, uno de esos con un cuete en la mano es un calamidad...

Yvonne dijo...

Deberían cortarles los dedos a esas lacras jajajajaja, odio que hagan bulla con eso o andar por la calle y tener que estar saltona no vaya ser que un silbador, tronador o un inclemente "papá rata" acabe con mi rica vida jajajaja.

Puedes sacar las letritas de verificación para los comentarios? o quieres que le meta a un "papá rata" a tu blog? (6) jajajajaja

en las nubes dijo...

FELIZ AÑO NUEVO (tres palabras:D)

Miguel Angel Candia dijo...

-adios verificacion de letras, ya esta, comenten a su gusto!

La Pequeña Candi dijo...

Sí es dificil sí... yo tampoco sé como me definiría.
Mil besos!

Yvonne dijo...

En buena hora que las sacaste jojo.