jueves, 18 de junio de 2009

Busco Chamba...


Antes de cumplir con la mayoría de edad no se me pasaba por la cabeza buscar un trabajo, pensaba que aún no lo necesitaba, ya que la flojera se apoderaba de mí cada vez que afloraba la idea. Prefería tener que contar céntimo tras céntimo, buscar monedas bajo la cama o simplemente aguantar las juveniles penurias que la vida me impusiera.

Ahora la situación a cambiado, las necesidades son otras, y con ello mi pensamiento que poco a poco iba formando la idea de que laborar no me era del todo nocivo, ni perjudicial para mi salud; por lo que desde hace más de un año me propuse trabajar para el 2010.

Lastimosamente todo se a apresurado, y tras el despido de mi madre, la renuncia de mi hermano en su trabajo nocturno – explotado, pero laborando – hace algunos meses, todo se complica. Así que me declaro una persona activa (en busca de trabajo) en el mercado laboral. Tengo una familia y un perro que alimentar.

El único problema es no saber para que soy bueno, encontrar algo en lo que me pueda desenvolver y no fallecer en el intento. Otro problema es la falta de tiempo, ya que sólo cuento con horas libres durante la noche. Así que.

¿Qué trabajo me recomendarían?
¿Qué trabajo no me recomendarían?
¿Creen que moriré en le intento?
¿Si ustedes tuvieran su empresa de que me contratarían? ¿O no lo Harían?

pD: El post anterior en el que contaba una conversación con mi madre nunca existió, en esta situación no podría pensar en viajar, jamás e sostenido conversaciones de esa forma con mi madre (tan bobas). Ella no conoce mis amistades, y si las conoce aún no estoy enterado. Vale la aclaración, ya que planeaba hacerlo en este post...
pD: Siento que la gripe porcina (Influenza AH1N1) me pisa los talones…

16 comentarios:

Damian dijo...

ni idea hombre, q podria ser pues, sin estudios, no se, has probado alguna tienda o cabina de internet

Mango dijo...

Bueno has como yo , al comienoz trabaje de mesera en una disco, luego de anfitriona, esas cosas no toman muchas horas a lo mucho fines de semana y solo de noche
claro q para los eventos te contratan por horas pero es flexible
asi q siempre hay opcion
:)
besitosssss

Unknown dijo...

Yo empecé siendo impulsadora, anfitriona, pero siendo tú un hombre no sé si te gustaría ese rubro, porque también hay chicos anfitriones

podría ser

;)

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Miguel Angel Candia dijo...

·damian: puede ser en una tienda, pero eso de las cabinas como que me aburriría un poco!

·Janice: tengo amigas que han sido anfitrionas y me han dado malas referencias, además no creo que sirva para eso!

·Fiore: esta de moda eso de ser impulsadora... tienes razón no me atrae mucho, prefiero una tienda...

(Ya estoy manejando algunas alternativas...)

santiagoMdc dijo...

create otro blog que se llame "busco chamba" pess, yo lo crearía pero ya manejo tres blogs :S

Lara Holmes dijo...

Todo era mentira? u_u
Respecto al trabajo...uhmmm....primero debes descubrir tus habilidades...q te gusta, q no te gusta, y q es lo q más sabes hacer, algo así...

Yvonne dijo...

De doble de nerd en alguna pela? xd

Miguel Angel Candia dijo...

·Santi: soy muy flojo como para crearme otro!

·Lara Holmes: uhm... valla dilema!
-trabajaré en lo que me gusta cuando termine mi carrera...

·Yvonne: ujm ujm ujm... puede -ujm- ser ujm ujm ujm!

G dijo...

HA HA HA

Si hacemos los relojes unos meses atrás yo estaba en las mismas que tú, comprando mi Comercio los domingos y buscando trabajo, ahora es todo lo contrario: estoy buscando la manera de decirle a mi jefa "RENUNCIO".

Es bueno eso del trabajo, yse siente bien comprarse nuevos utensilios, armas y disfraces, y dar uso adecuado a las billeteras (con billetes y no sólo moneditas); además de invitar a salir a las chicas, pagar y dejar el vuelto como propina.

Ahora, sobre para qué eres bueno... amigo Miguel ángel, estás en Lima-Perú, eso ya no importa; encuentra algo que entre en tus espectativas y acéptalo como venga, tómalo al vuelo; recuerda las enseñanzas del gran Adolfo Chuiman en 1000 Oficios.

¡Suerte en todo!

Mauri dijo...

JAJAJ!! .. me siento en una situación similar ....... creo q'estaré leyendo para ver como evoluciona esto; y asi sacar si se puede alguna util idea XD

............... saludos Miguel angel.

Jxo dijo...

jajaja mamón, yo se pa q eres bueno..pa nada, no mentira...mira man, agarra tu periodico y ponte a buscar lo que podrias hacer y no lo que deseas hacer por que la verdad que la situación( una carrera a medio camino y sin experiencia laboral) no esta como para ponerse muy exigente o de lo contrario haz como yo, manda tu curriculum a todas las empresas, tiendas, etc que que hagan convocatoria de gente por internet y espera por un año a que te llamen ( como a mi )...buena suerte y si ves algo pasa la voz jejeje!!!

Anónimo dijo...

Pucha... yo seré mayor de edad el próximo año, también tendré que trabajar

Que jodido =/

Prefiero juerguear y no hacer nada xD

Suerte! espero que encuentres chamba

Cristina G. dijo...

ventas en alguna tienda?
o en alguna disco?
:D

que andes bienn

Cris

* dijo...

no trabajes, moriras u.u

aunke sino trabajas tamb mueres o.O!

XP!

PINKIYOUTUBE dijo...

que horrible la porcina O_O
ten mas cuidado entonces.
pucha estas pasando por una situcaion cagada,me parece genial que te pongas los pantalones y hayas decidido trabajar frente a la situacionq ue estas pasando!
yo aun cumplire 18 para noviembre ...tambien se me apasado por la cabeza trabajar ando en una situacion tambien "cagada"


saludos buen blog te sigo n_n

Adri

Miguel Angel Candia dijo...

gracias a todos por continuar visitándome...