lunes, 1 de junio de 2009

Al compás de Mariela - El retorno


Son las 9 de la mañana, y espero que suene el celular. Espero el desayuno, en un establecimiento, tal vez no con tantas ansias como espero que suene el celular, cuyo sonido presiento que se convertirá en el eje de mi día.

Mariela, me sonríe mientras me habla de algo que no entiendo, y estoy seguro que ella tampoco lo entiende; sin embargo no puede ocultar que la espera por José se le hace eterna. Es obvio que en este momento estamos unidos por la espera, que cada uno entiende. Y es aplaudida por un intercambio de miradas, gestos y palabras.

Veo ingresar a José, quien me saluda y besa a Mariela como si nada pasase, bromeamos un poco y no puedo evitar reírme con él de las cosas que comenta; pero recae en mí la mirada acusadora de Mariela, que no pierde su ternura a pesar de estar tan abatida. Entonces me doy cuenta de que el apoyo moral que fui a brindar lo había olvidado por un momento, por lo que regreso a mi estado normal a brindar el apoyo de amigo incondicional, que creo estar brindando.

Él intenta besarla y ella lo rechaza, como rechaza el desayuno que me muero por consumir, con desprecio; pero sin poder ocultar el cariño que aun le tiene, o que tenía. Él es mi amigo, por lo que me encuentro en la disyuntiva de juzgarlo o entenderlo, ya que no me considero la persona ideal para hacerlo. Un error lo comete cualquiera, más aun siendo tan humano, de lo contrario ¿Seria real nuestra existencia?

Mariela le pregunta si es verdad que besó a Paola, aunque en el fondo conoce la respuesta, por un intento masoquista que no acabo de comprender. José caya. Yo guardo silencio. Ella llora, porque el que caya otorga.

Con la mirada me pide que nos vayamos y que la consuele. Él, inconscientemente, me ruega lo mismo en su lividez momentánea y profundo decaimiento. Me paro, pago la cuenta y poso mi brazo sobre sus hombros mientras salimos. Suena el celular, pero no me entusiasma la idea de contestar en ese momento, aunque e el fondo me muera de ganas.

pD: recién ahora tengo algo de tiempo para retomar mi blog y leer otros, espero darme en las noches algo de tiempo para comentar los suyos.

pD: ahora trataré temas más variados, para no generar aburrimiento…

14 comentarios:

la dama de hielo: dijo...

mmm, creo que no entendí que era eso..me gusta que hayas vuelto a escribir por aquí =)

La canción se llama Jueves, la descubri el fin de semana, es una canción con una letra muy bonita, pero a mi lo que más me emociona es el contexto que tiene, del antentado terrorista el 11 de marzo del 2006 en Madrid, la última estrofa tiene la habilidad de llenarme con una mezcla de sentimientos extraños..

Espero que andes bien =)

Damian dijo...

hay q terrible tomar partido por uno de tus amigos, aunq siempre hay uno al q quieras mas osientas mas debil como para protegerlo

Miguel Angel Candia dijo...

·la dama de hielo: eso¿?, la verdad yo tampoco lo acabo de conprender ni de asimilar!
la letra estubo buenísima...

·damian: como dicen: siempre se apoya al más debil, siempre y cuando tenga razón!
-pero es dificil escoger entre dos amigos!

LaMabe dijo...

nooooooooooos abandonaaaaaasteeeeeeeee malulo carebueno!!!
te pasas oeeeeeeee
nono ya no se te da! hahahaha
chevere no te desaparezcas pues! aunkesea manda fruta! haha

Unknown dijo...

Que bueno leer tu regreso

:)

bsos de esposa primeriza y Recién casada

arena dijo...

pobre mariela ,la engañaron,habra una segunda parte?

chiken justo cuando yo me creo mi blog ,tu dejas de publicar ,k bueno k ya publiques algo ...

te veo como siempre en el D33 ,muchos besitos :sandi

Miguel Angel Candia dijo...

·Laura: jajaja, prometo no volver a desaparecerme! eso espero¿?

·fiore: gracias!!!

·Arena: todo depende de Mariela!!!

.
.
.
(por favor, si alguien me conoce, no escriba datos mios)

Mango dijo...

holaaa
pucha q dificil esa situacion, osea
los dos eran tus amigos.

A veces es mejor no meterse en los problemas de pareja. Luego cuando se amistan uno corre el riesgo de quedar mal
:(
ten cuidado con eso amix

besitosss

bye

G dijo...

Me uno a JANICE; mi papá solía decir: "En problema de dos el tercero siempre termina perdiendo".

Ten mucho cuidado, alguna vez también tuve unos muy buenos amigos, y basto conque dos de ellos se emparejaran, luego vinieron los problemas, luego algunos tomaron partido por uno y los otros por la otra parte y, al final: Guerra Civil Narcisista.

¡Suerte en ello!

Blackberry dijo...

Has vuelto!

Vaya papelón el tuyo...

¿Acabarás tú con Mariela?
Eso sería el fin de tu amistad con él...

Besos!

Lolle dijo...

Wooo si ps es horrible estar de lado de alguien y no poder ser imparcial xq al final te siente indeciso, eso me pasa a mi.

q bueno q hayas vuelto a escribir, somos hijos prodigos del blog xD

Miguel Angel Candia dijo...

·Janice: el problema está en que si te lo piden tienes que aceptar!!!tendre mucho cuidado...

·Zapatos Vagabundos: palabras sabias las de tu padre!

·Blackberry: la amistad no tiene por que deteriorarse; pero en ese caso seria distinto!

·MixiFaby: imparcial o no prefiero salirme un poco del problema!
-asi es, un siempre vuelve...

santiagoMdc dijo...

me intriga. quien llama al celular :S

Miguel Angel Candia dijo...

·santi: es una de esas llamadas!!!