lunes, 2 de febrero de 2009

Pasando lista: Recuerdo de los personajes infaltables...


Al lanzar una mirada hacia el pasado nos hallaremos en ocasiones con cosas agradables o también es muy probable que recordemos algún suceso que detestemos en nuestro pasado, que si bien son identificados como vanidades sin sentido ante los ojos del mundo, siempre en nosotros significo algo más.

Comúnmente encuentro que las personas no están contentas con lo que fueron, y mas grave aun resulta que no lo estén con lo que son ahora. Años atrás un amigo me hizo notar que si una persona fue tímida durante los años que paso en el colegio tenia la opción de reinventarse como persona en la universidad o en ultimo caso ya en el trabajo o viceversa, talvez si uno fue una oveja descarriada encontraría su reformación social mas adelante en las etapas mencionadas y otras muchas que he dejado escapar.

Afortunadamente nunca tuve que pasar por ninguno de esos procesos, he sido y seguiré siendo el mismo personaje aunque en el camino me haya desprendido de una que otra manía.

Por eso me puse a recordar cuales fueron los personajes infaltable en nuestra etapa escolar:

El gordo: siempre caracterizado por su inigualable sonrisa y buen humor. Pareciese que su gordura variase en igual proporción que su tan distinguida gracia. Quien puede decir que no le toco uno en esta etapa, en su salón de clases. Pues yo, ya que el más gracioso de la clase fue una llamado Denis, con ese nombre tan femenino y tenia la cara de fregar, si bien siempre nos divertimos con el, no nos dejo de sorprender lo delgado que era y lo maricón que se veía.

El pelotero: como la propaganda de la cerveza, era el que armaba los equipos y en caso contrario era por el que todos de peleaban. No hubo año en el que no llevase el numero 10 en la camiseta, mientas uno tenia que conformarse con un 8 u 11, cosa que importaba en ese entonces. En muchos casos cumplía el rol del empilador.

El chancón: al que todos le envidiaban las notas, y en muchos casos maltratados, quejón, llorón y patero… y que no jugaba en el recreo si no traía la pelota. Se regían y decían “el que pierde se lo lleva”, mientras que el muy huevon se mataba de risa.

El chino: sin estereotipo alguno más que por sus rasgos faciales, se mimetizaba entre todos y era participe de la chacota. Aunque siempre hay excepciones. Un amigo de la primaria llamado yoshio y de apellido japonés, cara japonesa, en síntesis completamente japonés era uno de los abusados, al punto de ser victima de la gorda Nancy al cual todos le temíamos. Ese día sentí mucha pena por el, niño aun claro, al verlo ridiculizado ante todos.

El afeminado: ese personaje que no pudo soportarlo y que con algún gesto evidencio sus gustos algo trastocados. Que no podía evitar preferir caminar y hablar mientras los demás jugábamos algo mas varonil que lo que el hacia y de la forma que lo hacia. En mi secundaria hubo uno, ahora en argentina nunca estuvimos seguro si lo fue o no, aunque en lo personal no lo creo.

La lista es enorme, siento que me faltaron muchos de los varones, ya que mas adelante publicare los estereotipos de colegiales incautas y primariosas que conocí.

-Ahora ¿conociste alguno que fuese así?

-quien no recuerda la propaganda de la vuelta del oso de sprite. La cuelgo para que la recuerden, aunque esta un poco cambiada ya que esta es una versión argentina.

14 comentarios:

la dama de hielo: dijo...

Me gustaba mucho ese aviso de Sprite. Yo creo que todas las personas podemos cambiar, y encuentro terrible lo que comentas, eso de no ser quien uno realmente quiere ser o no aceptarse tal como es.

Yo nunca he podido dibujar con carboncillo, no se, en cambio las cosas con lapiz mina me quedan bastante bien igual; ese cuadro del angel es, en la practica mi primera pintura, es algo que copie (como todo lo que pinto) y es como mi versión del paraíso.

Un abrazo.

Cinthya Castillo dijo...

Detesto al chancon, siempre he detestado al gente patera

Anónimo dijo...

Ufff... los personajes... los hay de todo tipo. Creo que en el cole las chicas eramos super, demasiado crueles con esos personajes típicos de cada promoción :)
En fin... ahora yo tengo un poquito más de respeto por las personas... creo :)
Me gustó tu blog.
Saludos,
Lore

Yvonne dijo...

Yo siempre he detestado a los abusivos, a esos o ésas que por ser más grandes le pegaban a los más chicos, me vieras amí, me peleaba con todos jajajajajaja

La Pequeña Candi dijo...

Muchas gracias por preocuparte por mi! A ver si ahora os puedo dedicar más tiempo.
Por cierto, me encanta la entrada...
Mil besos.

Unknown dijo...

jajajaja si pues siempre hay
todo hay en esta viña del Señor

jiji :P

bsos de esposa primeriza

Miguel Angel Candia dijo...

.la dama de hielo: yo tambien creo que me queda mejor con lapiz mina, por eso uso los dos, pero como que el carboncillo se ve mas profesional...xD
.cafeinomana: siiii, sobre todo cuando se ponen en una pose de soberbios.
.lore: talvez sea hora de las mejeres esn el sgts post...
.Yvonne: y yo que pense que tu eras la abusiva!!!
.la pequeña candi: igual espera un nuevo post tuyo...
.fiore: eso dicen!!!

Katy dijo...

me gusto la entrada(:

gracias por el comentario;D

te leo!

Besos.!

Lara Holmes dijo...

Pucha, en el cole detestaba a la patera, hacía de todo x llevarse bien con los profes y x ende ganar su confianza para q les ponga calificaciones elevadas grrrrrr...

Miguel Angel Candia dijo...

.katty: igualmente!!!
.lara holmes: como dije los pateros son los peores, pero en muchos casos so tambien a los que les va pero en otras cosas.

santiagoMdc dijo...

Más que los personajes yo recuerdo a los sub grupos que se armaban en el salón, que eran esos chicos (as) que a cualquier rato estaban juntos.
Por suerte yo era neutral así que podía estar, camaleónicamente, en cualquier lado sin generar alguna especie de incomodidad con mi presencia. Amenos que fuera por iniciativa propia claro, soltando algún comentario cachaciento en contra de algún coment que no me agradara. =P

Miguel Angel Candia dijo...

santi: bueno camaleonico amigo, suerte y espero algo nuevo por tu parte!!! la nuevo pantilla de tu blog "no pasa nad" mejor estaba la otra...

Bruno Cornejo dijo...

O queee???
¿Cuál es tu problema con los chinos ah?, no te permito, jaja... alegres, ingeniosos y participativos, con unas ganas asombrosas de lucharla, estamos en todas pes Candia.

Miguel Angel Candia dijo...

chino: si eso dices por que te cambiaste de carrera, chino y ese milagro!!!
-como asi te animaste a escribir?

...