jueves, 29 de enero de 2009

El efecto multiplicador


Durante una de esas caminatas don del tiempo es lo último que importa o al menos eso es lo que intentamos creer. Atrajo toda mi atención una pareja de esposos quienes eran adornados por un cumulo de almas que giraban en su entorno provenientes de su unión, sus hijos, que si bien recuerdo no eran pocos pero tampoco muchos, pero lo suficiente como para armar un equipo de fulbito o vóley mixto.

Desde pequeño al ver que mi familia era conformada por un número bastante bajo de personas, que en ocasiones por un efecto multiplicador alcanzábamos un tumulto con tíos, tías, primos, primas y otros personajes que se adjuntaron a nuestro circulo familiar por afinidad o por algún motivo evidentemente notorio ante los ojos de mi abuela. Pero en fin solo tengo un hermano, el cual por cierto es mayor y bastante fregado también sea dicho de paso ya que no puedo evitar acordarme de el cada vez que veía, yo frente a la pantalla, a wein el hermano de kevin Arnold “de los años maravillosos”. Ver la actitud hostil d ese personaje era para mí como tener a mi hermano fregando y fregando, aprovechándose de aquellos cuatro años de diferencia que me lleva y que en ese entonces se evidenciaba con una verdadera paliza.

Siempre le recrimine a mi madre el no haberme dado una hermana, y más aun no haberme dado cinco o seis hermanos más. Sus motivos los entiendo mas que bien y aunque me parezcan del todo punto razonable algo en mi nunca llego a comprenderlo del todo, como quien no comprende lo infinito del universo, la química avanzada o la teoría de la relatividad.

Sea como haya sido. Como la historia o el destino, aunque no crea en este, lo hayan decidido siempre jure cobrarme la revancha y yo por mi cuenta formar mi propia familia numerosa con mas de cinco hijos. Aunque sea solo un vago pensamiento o idea que por temporadas yo mismo me encargaba de de hacérmelo creer.

Pero planteando esto en una conversación, poco seria vale aclarar, regidas por bromas me dijeron que pocas o casi nadie estarían dispuestas a hacer tal sacrificio, por motivos múltiples que parten de lo económico, pasando por el hecho del dolor que se dice sentir al traerlos al mundo, o la idea de olvidarse de uno mismo, etc.

En una propaganda de Discovery Chanel vi el anuncio de un programa llamado “embarazado” que se estrenaría el 15 de febrero. Resulta que un hombre decidido a tener un hijo ya que su esposa no podía, decidió tenerlo por ella. Al verlo embarazado me dio algo de miedo al creer que tal vez en un futuro seamos nosotros los que tuviésemos que cargar con esa responsabilidad por nueve meses. Creo que en ese entonces preferiría sin duda adoptar uno, ya que no estaría dispuesto a que ni me mencionaran el tema.

-Siempre creí que hablar en radio era del todo sencillo, es ahora que realmente me las veré en este campo, ya que el próximo jueves empiezan mis clases de taller de locución radial en la universidad. Lo único malo es que mi voz no es tan fuerte como desearía, como por decir la de Raúl Vargas o la de Juan Carlos Tafur. Aunque exagero ya que la mía es igual a la de los demás de mi edad.

-este es una propagando que no salió hace mucho, pero la letra esta recontra chistosa es de Isil, y no es que me identifique con el tema.

11 comentarios:

Unknown dijo...

No sería tannnnnn malo que los hombres se embaracen ah?
jajaja

mucha suerte con lo de la radio, yo también estuve en un programa radial en mi universidad y fue muyyyyyyyy divertido

bsos de esposa primeriza

Miguel Angel Candia dijo...

Fiore: no, si seria muy malo!!!
-a ver como me va, aunque solo sea por el momento un taller!!!

Cinthya Castillo dijo...

Yo tengo 5 hermanos, y quizas le doy gracias a mi mama por darmelos, es ke si no estoy bien con uno, tengo cuatro opciones mas!!!

n_n

Miguel Angel Candia dijo...

cafeinómana: a eso es lo que me refiero, al no tener mas hermanos era yo el que recibia las palizas...

santiagoMdc dijo...

relaaaaaaaaaxxx miguel no te apresures para eso falta mucho jajaja

no te streses con tantas cosas en la cabeza para eso existe la adultes

Yvonne dijo...

Yo no quiero tener hijos, ni loca me seduce la idea de tener un bulto 9 meses en mi panza, paso de esos sacrificios maternos y si al final quedo embarazada por un mal calculo pues que me hagan cesárea, nada de partos naturales ni pujar como si tuviera un estreñimiento histórico, sin dudas, la maternidad no es lo mío, menos voy a condenar a mi hijo a vivir en este mundo miserable, eso sería un crimen de lesa maternidad.

Cuando trabajes en la radio me avisa....para prender el televisor jajajaja, mentira, nada, a ver si un día nos sorprendes y haces una transmisión desde tu blog, creo que se puede hacer eso no?

Miguel Angel Candia dijo...

.santi: lo se, solo son vagos pensamientos, aunque la gente se lo tome en serio.
.Yvonne: para prender la tele!!! jajaja. desde que tengo el blog solo he pensado en colgar videos que contenga algunos "reportaje" que haga pero, ya saldra con el tiempo!

en las nubes dijo...

Ahora te imagino lleno de peques correteando junto a ti, a por esa falimia numerosa campeón!!!

Besos!

Cristina G. dijo...

más de 5 hijos?
anda ahorrando desde ahorita entonces, xq se gasta haaarto si kieres darle lo mejor a todos! (en mi familia somos 7 hermanos.. es lindo y todo lo q kieras, pero demanda haaaaaaaarta responsabilidad cuidarlos a todiiitos..pobre maami!)

en fin.. y sobre el hombre embarazado?? no aguantarían el dolor del parto natural, dice mi mama.. xq son unos mariconees! jajaja..

beso!
Cris

la dama de hielo: dijo...

Así que una familia grande eh?
Pues eres valiente, a mi solo se me ha pasado por la cabeza esa idea para desecharla, la verdad es que es bastante complicado darle lo mejor a todos, yo no creo que podría con tantos hijos, aunque reconosco que sería lindo.

En fin, me divirtio la propaganda, ójala te vaya bien con lo de la radio =)

Por si te interesa, deje fotos del último cuadro que hice ;)

Un abrazo.

Miguel Angel Candia dijo...

.en las nubes: bueno la verdad yo prefiero no imaginarmelo!!!
.Cristina G.: eso me dice mi madre, que no estariamos preparados... en lo personal creo que es asi. yo ni loco lo haria, me da miedo!!!xD
.la dama de hielo: sin duda pasare a ver esas pinturas!