viernes, 16 de enero de 2009

Conversacion: No he visto ninguna...


Después de todo el arduo sacrificio de mantenerme pegado en la carpeta, soportando las 5 horas de ingles cada sábado con una inconstante atención que a duras penas llega a la salida. Ya que en ocasiones mi peor enemigo, el sueño, me envuelve para lograr hacerme flaquear y desviar mi atención, para mantenerme aun con vida hacia los entrenamientos en las canchas ¡que envidia!
El punto es que ya no solo somos 4 personas o gatos como suele decirse muy amenudo en un lenguaje más cotidiano, apartir de la segunda clase ahora somos un promedio de 12 o 13 integrantes a mi parecer, que según lenguas muy rápidas y versiones extraoficiales aumentaría el día de mañana.
Todos los nuevos participes de este conglomerado lingüístico debido creo yo a que era su primer día se mantuvieron con un perfil bajo. Sin echar un aunque sea minúsculo lazo de amistad, entre una y otra que se mantuvieron poniéndose al corriente con la teoría pasada, sin expresar una idea que escapara del contexto préstame tu cuaderno, a lo mucho esta frase se extendía con un por favor.
Yo aproveche el receso para salir y conversar con las 2 personas que conocía de clase anterior, pero al perderlas de vista me encontré con unos de los patas de la clase, uno nuevo, empecé a conversar con el y me conto que estudiaba derecho entre otras cosas que no vienen al caso mencionar. Ya que si lo nombro es porque en la conversación se coló el tema o más bien se convirtió en el tema central: la falta de féminas algo más agraciadas. Yo por mi parte quise evitar el tema ya que yo conocía a dos de esas chicas, y me pareció algo cruel y traidor hablar de algo así mientras ellas conversaban sabe dios de que en las escaleras. El me decía que se había decepcionado al entrar al salón, ya que le cayó como un baldazo de agua fría el panorama existente, que por poco lo manda con una fiebre alta a su casa. Y me narraba su desfortunio en este aspecto ya que siempre en su salón le había pasado lo mismo, con excepción de la universidad aclaraba enfáticamente. Mientras yo le contaba mis casos similares en el tiempo de colegio, ya que casi en su totalidad éramos varones y uno que otra rara existencia.
Terminado ya el receso regrese a mi asiento me hablo una amiga con su cara de boba mientras tomaba su libro, de una forma de lo mas suficiente como para desmoralizarme moralmente por la platica sostenida.
Unos días después en una de las conversaciones que sostenía con mi enamorada por teléfono le conté lo sucedido y me dijo que era un baboso por haber hablado de eso forma de esas chicas. Y es cuando se me vino a la mente lo cruel que resultaba hablar de esa forma de alguien, cuando no ha hecho meritos para merecerlo. Ya que si le tengo broncas normalazo siempre y cuando no sea mujer, entonces entendí lo feo que resulta. Pero aunque suene tan mal, quien puede exonerarse de haber hecho algo así en su vida, ya que todos por más santos que sean creo que en algún momento de sus vidas han hecho peligrar su canonización social, pero más familiar por lo viejos de cada uno.

-Vi este video y me conmovía mucho espero que los haga reflexionar un rato…

15 comentarios:

Yvonne dijo...

Normal, hay gente fea pues, no todos son bonitos, es por eso que nos sorprendemos de encontrar alguien bonito, porque se ve distinto, además no te hagas paltas, las mujeres somos más crueles.

en las nubes dijo...

Me llegó el video, ayyy... me emocionó...

Un abrazo!!!

Miguel Angel Candia dijo...

.Yvonne: si eso suponia...
.En las nubes: te sorprenderias al encontrar tantos videos de este tema, igual de conmovedores.

Unknown dijo...

wow
que fuerte ese video eh???

de verdad


bsos de esposita primeriza

Miguel Angel Candia dijo...

Fiore: gracias por pasarte!!!

santiagoMdc dijo...

... que puedo decir , yo tambien eh tenido esas conversaciones y la verdad siempre me han parecido divertidas ya que siempre de las trato de manejar de la manera maás caballerosa posible xD

Y por otra parte a todas mis amigas (pero amigas de verdad) las considero lindas asi q no me hago paltas

Miguel Angel Candia dijo...

santi: el problema es que no todas eran mis amigas, algunas era la primera vez q las veia. pero igual me senti mal!!!

suerte santi...

LaMabe dijo...

y que importa!!! la pinta!!! e gustos y colores no han escrito los autores! asi que hay mucho por escribir sobre aquel asunto!!!
ta wenu tu blug!! jeje1 se te agrega! asi ! a la malandra! jeje

Miguel Angel Candia dijo...

Laura: me gudto eso gracias, yo tambien seguire tu blog

Lara Holmes dijo...

Pucha, a veces es mejor esquivar esos temas de conversa, particularmente no me parece u_u
Yo rajo del q no me cae jejeje y del q me cae, así no sea agraciado, ps, no podría hablar mal...xq obvio, no me gusta hacer daño n_n

Cristina G. dijo...

se nota q no habia de q conversar.. cierto??

en fin, woooow! el video fue super emocionante! increíble la chiquita!!

besoo
Cris

Miguel Angel Candia dijo...

.Lara Holmes: a mi tampoco me gusta hacer daño, ubiese preferido evitar el tema...
.Cristina G.: si eso creo, para la otra sera mejor tocar otros temas...

la dama de hielo: dijo...

Esos videos me matan... me emocionan tanto, son de esas cosas que te llegan tanto que tu sientes algo en el pecho.

Con respecto a tu conversacion, ps no se, hay gente hermosa, gente fea y todo lo que hay entre esas dos; dejando de lado de que la belleza es un plus vayas donde vayas (aquellos que dicen que no, no saben cuan equivocados están, por mucho que la idea no sea agradable) Yo creo que cuando una persona es linda por dentro, logra que tu dejes de ver que no es linda por fuera, completamente. Por otro lado, cuando uno sabe que una persona es fea por dentro, dejas de verla linda por fuera...
Así es la vida.

Y si, yo escribo, pinto, dibujo y canto(aunque no tan bien xD) cuando me inspiro.

Un abrazo para ti.

adrianina dijo...

me haz hecho recordar mis clases d frances ...eran en las tardes y tb me kedaba privada dl sueño..y k una xica me empezo hacer la conversa cn el mismo tema...no habian xicos guapos. weno a mi eso me llega xq total uno va a estudiar no a sacar plan...pero si ocurre algo xq ahy..eso ia s otra historia =P
P.D: me gustO el video...y xq no algun dia hacerlo xD

SaLudOSs!!!

Miguel Angel Candia dijo...

.la multifacetica dama de hielo: me gusto eso del plus, me parece una buena forma de denominarlo...
.Xx luka xX: como que hacerlo, acaso piensas dejarte calva?...