martes, 6 de enero de 2009

Mi infortunio en el ingles, algo de un año viejo, guerra guerra!!!


Al comenzar este blog me asegure de jurar una y otra vez, algo así como un juramento hipocrático, que su contenido seria vertido en los temas menos subjetivos posibles, pero siempre poniendo mi respectivo toque personal en ellos. Así como cualquier columna de peru21, correo o el comercio o sea algo serio digno de un futuro periodista a proyección que sueño ser inmerso en la política, por cierto la cual adoro, secciones internacionales o mínimo las de sociedad; deporte no, ya que no podría ser imparcial al ver que mi equipo, si alianza lima, esta siendo apabullado o siquiera igualando ya que mi piconería innata me haría lanzar las blasfemias mas indecorosas empezando desde la A hasta la Z al equipo rival o al primer idiota que se me cruce, algo así como lo que me pasa en el estadio, ya que hay suelto toda la frustración y enojo juntado en todos esos días. Ojo no soy un barrista tirapiedras, en realidad es a mi a quien las avientan. Bueno el punto es que ya han pasado cuatro meses desde su creación y ya empezando un nuevo año y con el primer post de 2009 quiero tocar algunos puntos.

En la celebración de año nuevo muy aparte de encontrar trago bailes risotadas entre otras cosas propias de la fecha, me percate de que en los gorritos amarillos, por cierto tan ridículos como siempre pero quien se hace paltas por eso en ese momento, encontré una caricatura de Lucianita(la mas bonita), al general donaire(cómico frustrado y rey de los galones) y a ratatouille que simbolizaba a Rómulo león y se me vino a la mente como es que esos personajes deben estar siendo quemados por un montón de niños danzando en torno suyo como quien pide algo de lluvia, encendiendo arrancadores a full, metiendo sartas en la cabeza de Rómulo para que el espectáculo sea mas memorable. En fin ya no somos niños ya solo nos toca reírnos un rato con quienes lo hacen, no mentira igual puedo seguir haciéndolo.

Por otra parte ya empezaron mis clases de ingles básico en la San Martin, se que se sorprenderán al enterarse de que existe alguien con 18 años que no domine este idioma. Pero como dicen más vale tarde que nunca. La verdad termino mas rayado que una cebra, todo es en ingles hasta para pedir permiso al baño. Yo que miércoles se como se pronuncia eso, solo quiero salir corriendo ¡libertad! Pero en fin, recuerdo mis dias en el jardín de niños obligándome a repetir como un mongo el abecedario; y para colmo fui nombrado delegado, que a mi parecer fue por pasarme de preguntón. Hay que tener en cuenta que el cargo de delegado es equivalente al de fotocopista, al menos debería tener un ingreso por eso ya que para mi fortuna la librería esta cerrada los sábados en la mañana, justo en mi turno, por lo cual tengo que ir a las afueras de la universidad, o sea un latón. Algo que pudo aliviar esa pereza seria que podría haberme entretenido en el trayecto a sacar las copias, viendo los entrenamientos de la San Martin, si bicampeones nacionales ¡malditos!, ya que tengo que rodear el gramado sintético. Pero resulta que al parecer según fuentes poco confiables pero igual, no entrenan los sábados por la mañana. Me tendré que conformar con ver jugar a los de mantenimiento. Se que hubiese preferido estudiar alemán, pero como dicen no me va a servir para nada, que me queda someterme al ingles ¡piedad!

Ahora algo que siempre quise desde pequeño era ir a la guerra, no se porque pero siempre lo encontré fascinante. Partir con fusil en mano y acabar con cada uno de los militares del régimen opositor, pero en fin esto se acrecentaría al llegar a mis manos videojuegos con temas bélicos (matando nazis, entre otros). En fin el punto es como todos ya estarán enterados de los conflictos en la franja de gaza, y al ser consiente de que este no es un juego mas de mi infancia me gustaría pedir como deseo de nuevo año que este problema se solucione, aunque se lo complicado que es. Esta fue la secuencia peeling del post ya que al ver a tantos niños pagando con sus vidas algo de lo cual no tiene culpa es conmovedor ya que las ultimas cifra que vi anunciaban a mas 100 niños muertos por este conflicto.

En fin esto es una miscelánea de temas ya que mis publicaciones son semanales, si es que no mas. Ya que no soy un blogger a tiempo completo, pero si disfruto buscarme un tiempo para leer los suyos ¡claro si es que tienen!

-cosas que no me están gustando del 2009:

.que solano se vuelva crema, de hay que no se queje cuando no le paguen no hay que ser adivino para saberlo…

.que mi perro esta un poco enfermo ¡maldito nos mete la preocupación!

.malditos ministros y congresistas todo ese circo para llenarse los bolsillos!!!

.que no pasen los amistosos internacionales ni por cable!

18 comentarios:

Cinthya Castillo dijo...

jajajajaja, que es eso de parasito... bueno si le hiciste algo tu mismo claro que le gustara... a las chicas nos gustan esos detalles :D

Ingles wacalaaaaaaaa detesto ese idioma pero me defiendo :D

Yo siempre kise estudiar italiano y quechua! :D

Unknown dijo...

definitivamente apoyo el hecho de que el enamorado haga detalles para la enamorada SIEMPRE queda super bien

que sigas teniendo buen año, que vas a ver que serà super bueno y a darle con los idiomas eh?

bsos de esposita primeriza

Miguel Angel Candia dijo...

creeme si que le gusto, ella se dio cuenta que despues de tan arduo "faenon" debia decirme que le encanto el obsequio-xD
-que interesante me resultaria saber quechua, pero sigo prefiriendo el aleman!!!

Yvonne dijo...

Vieras mi inglés ;) yyyyyyy Aguante Palestina!!!!!!!

en las nubes dijo...

me alegro de que fuese bien con tu enamorada :D
buen finde!!!

Miguel Angel Candia dijo...

.yvonne: peor que el mio no puede estar...
.en las nubes: igualmente, muchas gracias por comentar!!!xD

ReinaDelCaos dijo...

bueno miguel angel no te preocupes ke seguire escribiendo asi este en Holanda o en el fin del mundo :P asi ke espero verte mas seguido x mi universo caotico...jajaja saludos!!!

Miguel Angel Candia dijo...

sin duda me dare una pasada de vez en cuando!!!
haber si nos cuentas algo de esos lados-xD...

santiagoMdc dijo...

Solano es la única razon por la que de un modo muy poco frecuente volvere a ser hincha de la U y a seguir los partidos que pueda =P

Oe y como es eso de que "como puede haber alguien q a los 18 años no sepa ingles" yo voy a cumplir 20 y no se un pito de ese idioma xD

Para terminar...


WWiiiiiiiiiiiiiiuuUUUUuuu

Miguel Angel Candia dijo...

jajajajaja, santi como que "WWiiiiiiiiiiiiiiuuUUUUuuu"
ya ps es cosa seria...
-despues de haber leido tu declaracion de amor por el "niño rata" solano no me queda mas que decirte suerte pero no t emociones que no seran campeones!!!
(supongo q ahora acompañaras al huevito al estadio no0o0o0o0o0o0o!!!)

Yvonne dijo...

Bueno ya, tú ganas, tú eres peor xd

Miguel Angel Candia dijo...

Yvonne:I win!!!
q triste nunca crei ganar para mal...xD

la dama de hielo: dijo...

U.u detesto la guerra... y por otro lado no entendí nada lo de los gorritos amarillos, aquí no se hacen esas cosas.

Ya ves, mejor empiezas a agradecer que te lleguen las películas, si bien no a tiempo, por lo menos no tan atrasadas, es de lo más asqueroso tener que esperar y esperar, yo ahora estoy esperando por otra que ya tuvo hasta su pre-estreno en el país.

Por otro lado te recomiendo los libros, el primero se llama el clan del osos cavernario ;)

Y quería preguntarte sobre una película que tienes en tus favoritos, la lista de shindler, es que me suena mucho y no se de que parte, aunque estoy segura de que aun no la he visto.

Saluditos

Miguel Angel Candia dijo...

gracias por la recomendarme el libro, lo leere ni bien termine el que estoy leyendo.
ha sobre la pelicula te dire que La lista de schindler es una película ambientada en la segunda guerra mundial, que gira en oskar schindler quien es un alemán de nacido en Checoslovaquia. Quien a pesar de pertenecer al partido nazi siente mucha compasión por los judíos. El era un empresario dueño de fábricas las cuales llenaba de judíos sacándolos de los campos de concentración nazis para evitar la muerte de tantos de ellos. El hacia una lista y se las entregaba a los oficiales nazis con los nombres de los judíos que deseaba salvar a cambio de dinero. Es dirigisa por Steven Spielberg te la recomiendo mucho. ha y si te sono la película talvez sea por que la música de la ella proviene de Williams y su cancion del mismo nombre q el de la película(clásica) me encanta la melodía la tengo en mi celular.

igualmente saluditos!!!

Lara Holmes dijo...

Yo soy cremita u_u y me da igual si contratan a Solano o a quien sea jijiji...en fin...
Pucha, me has hecho acordar q debo empezar con el inglés...abuuuuuuuuuuuuuuu

Miguel Angel Candia dijo...

la verdad a mi me ubiese gustado tener a solano para el alianza ya que el jugaba en las menores de chibolo pero ya ps no se dio...
-gracias por comentar.

Cristina G. dijo...

Si tú mismo has hecho el regalo para la enamorada, le encantará :D ten en cuenta sus gustos en colores (al menos a mi me encanta que me den cosas de los colores que me gustan :P)

tenemos el mismo gusto por la polìtica.. la polìtica peruana está media jodida (por no decir completamente jod..) pero me encanta estudiar polìtica en sí (bueno, estudio derecho x algo no?)

Tmb soy aliancista e hincha loca :D pero ya no voy al Matute desde que una vez al salir, me miraban feo los que vivían x ahi..

No tiene nada de malo empezar con el inglés a tu edad!! :D Suertee!!!
yo se hablar alemán!!! por el cole.. y ¿como que no te sirve? claro que sirve!!! claaaro, si te vas por un tiempo para Alemaniaaa :D

Bueno, respecto a la guerra: NO COMMENTS!

Beso,
Cris

Damian dijo...

aleman??
en todo caso chino no?, pero alemán?, bueno,por lo menos reconoces q serias imparcial en periodismo deportivo.