martes, 10 de febrero de 2009

Feliz dia Valentin: dia de que y porque...


Mirando el calendario encuentro en el la fecha la fecha tan sonada del 14 de febrero y me percato de que me había desentendido del tema por completo. Faltando solo unos días, se que celebrare el día de la amistad como cualquier otro, ya que para mi el 14 no pasa a ser una fecha mas que meramente comercial.

Este sábado lo encuentro dividido en dos festividades, el de la amistad y el del amor, denominados por el ya popular nombre de San Valentín. Ambos a mi parecer con significados diferentes el primero y mas resaltante es del amor, palabra sumamente malgastada por la gente que confunde el cariño, afecto, atracción, gusto; con este termino mas abundante, no específicamente por sus letras claro.

Las jóvenes parejas saldrán a caminar, y como digo lo que predomina es lo comercial, no dudo que se encuentren con esos oportunistas que se acercan a venderte una rosa medio morada y maloliente, que prácticamente te obligan a comprarla, a pesar de que tu estallas de rabia por haberte malogrado el momento te guardas la cólera y lo dejas pasar, es San Valentín, luego además te regalan una estúpida tarjetita con un mensaje cuyo contenido fue encontrado en internet y tu piensas que un verso tuyo es cien veces mejor. Entonces lo arrugas,te lo guardas o simplemente lo dejas para después. Y esperas al siguiente hasta que estalles, claro que es solo una posibilidad.

Aunque tal vez pueda pecar de poco romántico, considero que lo detalles originales son mejores.

Ahora por otro lado esta el día de la amistad en el cual todos los que no tenemos compromiso alguno lo celebramos, buscándonos para reanudar aquellos lazos amigables como cualquier otro día normal en una situación normal.

Pero la incógnita esta en saber si esas parejas que tanto amor se profesan el 14, saben porque se llama así ese día o porque ese celebra el 14 de febrero. Aunque la idea que tenga de ello es muy vaga me parece que era un católico romano el que llevaba ese nombre y que se caracterizaba por casar parejas prohibidas y salvar a la gente sin ningún parentesco a el, es de hay que creo que viene el día de la amistad y del amor.

Que me gustaría regalar:

-Una pulsera hecha por mí.
-Un peluche compuesto por partes de otros descuartizados.
-Un viaje (a donde sea).
-Una de las películas que más me gustan.
-Un tatuaje (claro, yo no me lo haría).
-Un libro (que nerd!).
-Un dibujo hecho por mí (aunque por más que me esfuerce y me salga feo).

En fin cosas con poco valor económico pero significativos, pero que en el fondo llevan algo mío.

-Hace tiempo que quería cambiar la plantilla de mi blog, el otro parecía un blog ecológico y ambientalista… comenten y digan que les parece, ¿acaso es para un viejito sexagenario?, ¿Cuál de los regalos mencionados les gustaría o brindarían?
Aquí cuelgo el video del amor te vuelve idiota de sprite:

25 comentarios:

Cinthya Castillo dijo...

Esta cvr el nuevo template!!


Bueeeeno yo soy una "anti- sanvalentin" pero este año primera vez ke la pasare con mi chico, a ver si trae suerte, por ser la primera vez ke celebro este dia!

Unknown dijo...

Mil veces mejor hacer algo uno mismo que regalar algo
eso tiene mucho mas valor sentimental

bsos de esposa primeriza y recien casada :)

Miguel Angel Candia dijo...

cafeinomana: jojojo, verdad! bueno suerte yo por mi parte seguire con el dia de la amistad!!!

Fiore: no solo material? -recien casada!!!

Yvonne dijo...

-Un peluche compuesto por partes de otros descuartizados.

Yo quiero ese xd pero otro día, el 14 es para nerds xd

Yvonne dijo...

La ninfómana no es nerd, está enamorada que es diferente xd

Miguel Angel Candia dijo...

Yvonne: si dicen que el amor nos vuelve idiotas!!! por ende tambien nerds...

santiagoMdc dijo...

ja! san valentin next--->
una buena opcion pa' ese dia es el centor cultural españa que presenta fausto del actor edgard guillen, altamente recomendable xD

Miguel Angel Candia dijo...

santi: algo de eso lei en el blog del huevito... puede ser no!
-mas bien te paso la voz que el chino tiene du blog... hay esta en mi lista!

cositaseria dijo...

un osito con partes de otros? genial!!! en serio.. u_u...
claro que lo que vale es la creatividad del regalo..
PD. creo que nadie celebra no?

Bruno Cornejo dijo...

¿¿A quién le interesa el origen del nombre?? Lo importante es que en este día la pases bien con buenos amigos. Yo, que tampoco tengo compromiso, veré que sale con algunos patas, lógicamente con sus respectivas cheliñas, ¿habla te apuntas?

¿Y cuál de esas cosas piensas regalarle a Sandy?

adrianina dijo...

io tb concuerdo contigo es un dia meramente comercial ...deberia ser "feliz dia del comercio" no deberia haber un fecha para celebrar u obsequiar algo al ser que amas ...mejor es dar sorpresas cuando menos te lo esperas...en cuanto a los regalos me gusto lo del peluche ..io keria un oso con x en los ojos y algo descocido en el cuello ...weno con tal que sea original.

Kevin morán dijo...

lcaro, algo hecho por ti debe tener mcuho mas valor que un simple oso de felpa claro si esta hecho por ti valdria mas. lo malo es que no tengo a quien regalar

Miguel Angel Candia dijo...

cosiraseria: el peluche frankestain tiene demanda!!!

kevin bruno: ptm chino no sueltes nombres!!! ademas nada porque eso ya quedo en el pasado, ahora estoy igual que tu... solo!xD
Borracho, puede ser!!!

luka: un osos punk!!!

kev: regalatelo a ti mismo!!! solo es un dia mas... siempre lo he pensado asi y lo seguire pensando...

Unknown dijo...

FELIZ DIA DE LA AMISTAD!!!!

BSOS de esposa recien casada

LaMabe dijo...

qqqqqqqqqqq bonitooooo posst!!!!! ta bonita la imagen! jejeje

Cristina G. dijo...

"Un tatuaje (claro, yo no me lo haría)"
no se por qué me sonó a que le regalarías un tatuaje a tu enamorada y harías que se coloque su nombre.. alucina pueees!! yo no lo haría al menos..

beso y q hayas pasado un lindo día ayer!!
Cris

Miguel Angel Candia dijo...

fiore: feliz dia atrazados...

laura: a mi no, me parecio algo cursi!

cristina G: mi nombre jamas, ni que fuesen reses... yo me referia a un dibujo!

La Pequeña Candi dijo...

Pues sabes... yo no pienso así... sé que es un día comercial, pero es un día para conmemorar el Amor... Si nos ponemos a analizar todas las fechas señaladas seguro que le encontramos un "pero" a todas...
Si estás enamorado, celébralo, es tu día.
Besos.

en las nubes dijo...

Aquí en España no se celebra ninguna dia el dia de la Amistad!!!
pero una amiga peruana me felicitó por mi amistad y me nacnato la idea, mucho mas que el economico-valentin que se celebra aki!!!

Besotes

VIVAN LOS AMIGOS!!!

Jxo dijo...

buena brother,por el dato dl catolico romano, la nueva cara de tu blog no es para nada para un sexegenario, muy por el contrario me gusta esta mueva cara, de los regalos la pulsera puede ser, el tatuaje tb, el librop lo mejor,weno t desel feñliz dia d la amistad por atrasado, alamos _jxo.

Anónimo dijo...

Yo no regalé para san valentín, pero si para el cumple de alguien, hice un títere con mis propias manos en forma de corazón y lo regalé... El san valentín es una fecha más de las inventadas por el comercio. Qué se le hace, si no puedes contra ellos...

Miguel Angel Candia dijo...

·candi: claro, si se esta enamorado a celebrarlo... bien por aquellos!

·en las nubes: que vivan!!!

·jxo: aunque eso del tatuaje ya lo estoy empezando a dudar!!! la vez pasada me mencionas un oso de peluche que salia en la portada de un disco, voy a buscarlo a ver si puedo colgarlo!

·malchick: no siria inventada, mas bien adoptada... y eso del titere no me vacila mucho preferiria otra cosa!!!

en las nubes dijo...

TIENES UN REGALITO EN MI BLOG :D

Mango dijo...

"Que me gustaría regalar"
me parecio chevere
XD wiiiiiiiiiii
excepto por el frankestein de peluches
*scalofrios*
kissessssssssssss

Miguel Angel Candia dijo...

·en las nubes: muchas gracias por el regalo tan peculiar!!!

·janice: por que? si es el que tiene mas demanda!!!