jueves, 5 de febrero de 2009

Pasando lista II parte: recordandolas...


Al terminar de escribir el post anterior inmediatamente me percate de que me había faltado algo muy importante. Ya que no hacer mención del lado femenino me resulto algo grave e incluso hasta imperdonable.

Dejar de lado a aquellas féminas niñas, adolecentes o como se les denominara en el tiempo por el cual las conocí. Resultaba como una fuga de talentos para mi cometido, estereotipando y etiquetando cada conducta con la cual se hacían odiar o respetar o simplemente como en muchos casos hacerse ignorar.

Debido a que siempre creí desde pequeño que las mujeres eran más complicadas por lo cual sentía que de lejos tenían un mundo más amplio que cualquiera de los varones, quienes solo teníamos unos cuantos cometidos, ahora sin sentido aparente.

Como no recordar a:

La plástica: chica que brillaba con luz propia debido a su enorme belleza y su gran parecido a la barbie. Era por la cual todos sufríamos febrilmente en silencio, y algunos mas osados que otros valiéndose de todo tipo de artimañas iban por ella como lobos hambrientos. Era seguida por su sequito de fieles adoradoras, que sin pestañeo alguno la defendían a capa y espada, pero siempre esperando el momento oportuno (cambio de año) para ocupar su lugar (un cambio de colegio de la plástica).

La chica macho: siempre fue común verla jugando con nosotros como un varón mas, mas no por eso quiero hablar mal de sus gustos, era tal vez alguien con la que siempre nos llevamos bien. Vale recalcar que no tenía una buena relación con la anteriormente mencionada.

La invisible: aunque nunca la entendimos del todo debido a su peculiar forma de no hacerse notar, no destacaba en deporte, ni en estudios, simplemente era un cero a la izquierda para cada uno de nosotros.

La extraña: quien por contraparte se hacia notar demás, siempre tan peculiar y rara a la vez debido por sus gustos por animales exóticos como iguanas, ratones, cuyes, etc. Cosas a nuestro alcance pero igualmente sorprendentes, cabe decir que resultaba bastante interesante conversar con ella, nunca sabia con que te podía salir o que podías aprender.

Las aniñadas: aquí pluralizo ya que solo una no importaba, lo grave era cuando se juntaban un grupo de la misma especie. Quienes parecían no haber abandonado la niñez y seguir viviendo en su mundo de colores. Eran menospreciadas por las plásticas sin que lo supieran y tomadas como estúpidas por los demás, en ese entonces la crueldad estaba a la orden del día escondida tras esos rostros infantiles.

Aquí otro comercial de sprite, aunque no va mucho con el tema pero hay lo dejo.

16 comentarios:

santiagoMdc dijo...

oe miguel ete... tu estudiaste en un cole gringo o que ajajaja
como que en este post ya te fuiste por ese lao =P

Miguel Angel Candia dijo...

oe q!!!
nada q ver...
dime q en tu cole no habia una plastica, una invisible o una machona!!!
bueno si tu cuentas tus sueños en los carros, por que yo no puedo postear sobre mi pasado...xD
jajaja santi gracias por pasarte!!!

Jxo dijo...

ajajaja crero q lo de la barbie fue un poco exagerado " chico carmelitas"...q yo sepa en tu colegio gringas solo en las revistas q tus patas escondian antes de pedir permiso para ir al baño...na pero fuera de lo d barbi es un claro reflejo de la realidad escolar dese un punto de vista varonil.

Miguel Angel Candia dijo...

oe con lo de barbie me referia a la contextura!!! y en mi cole si habian castañitas xD!!!
-y nada de carmelitas...!
-y nada de revistas...

ya me las cobrare!!!

Unknown dijo...

Nosotrassssssssssss???
si somos unas angelitas del Señor

jijij


bsos de esposa primeriza

Anónimo dijo...

hmmmm... una buen resumen de este sector más elevado de nuestra raza :)
Besos,
Lore

Miguel Angel Candia dijo...

fiore: si, si ustedes!!!
lore: no entendi a q t refieres con sector!!! supongo que haces alucion al sector femenino...

.me prece q han malinterpretado, algo... mi salon y mi colegio es y sera uno mas del monton, no vengo de ninguno reconocido!!!

Yvonne dijo...

Andas repartiendo etiquetas a todo el mundo.

Cristina G. dijo...

=(
yo soy unica y no pertenezco a ninguno d esos grupos
jum!

jajajaj.. pero igual, me maté d risa con este y el post anterior..

beso;
Cris

Miguel Angel Candia dijo...

Yvonne: si pero estan ya son las ultimas!!!

Cristina G: ojala todos lo ubieran tomado asi... por el lado amable!

Yvonne dijo...

Tú, en cuál encajas?

en las nubes dijo...

hola!!!
te leo pero no tengo tiempo para dejarte comentarios siempre porque sigo atrapada en un ciber!!!

que es un ciber alli??

besos!

Miguel Angel Candia dijo...

Yvonne: yo no era ninguno de ellos... simplemente me mimetizaba entre todos! pero si estuviero obligado a elegir creo q seria el bicho extraño!!! por mis gustos... mas no por el comportamiento!

En las nubes: un ciber, no es nada!!! pero lo relacione con palabras como: cibernauta o cibernetico!

Bruno Cornejo dijo...

De verdad que muy interesante tu concienzudo análisis Candia. Pero dinos con cual personaje te identificas... ¿con el invisible? jajaja mentira… eres un pata recontra chongo, full pilas, recuerdo que siempre animabas a la gente.
Esperaré que sigas escribiendo.

Miguel Angel Candia dijo...

los invisible eran tu banda del choclito! chino tu ya sabes...
esperare lo mismo por parte tuya!
mas bien la salida a la que no fui queda pendiente"""

a ver que tal esta tu blog!!!!

Regina dijo...

Estaba teniendo serios problemas con mi esposo y resultó en que él se mudara al departamento con sus amigos. Todo empeoró porque comenzó a ir a bares y clubes de striptease a menudo con sus amigos, emborracharse y desmayarse. Siempre me amenazaba por teléfono cada vez que lo llamaba debido a todos los malos consejos que le daban sus amigos. Lo amo y estuvimos juntos durante 8 años antes del cambio repentino, no pude quedar embarazada y aprendí que es mi culpa. Estaba tan triste y frustrada hasta que un día estaba navegando en Internet y vi a una Dama que compartía un testimonio sobre un poderoso hechizo DR, SUNNY, que la ayudó a traer a su esposo con un hechizo, así que decidí dárselo. un intento también y me puse en contacto con el DR. SUNNY por correo electrónico a drsunnydsolution1@gmail.com y le expliqué todos mis problemas a él y al DR. SUNNY me dijo que no debía preocuparme, que él me ayudaría a resolver mis problemas, mi esposo volverá a casa y DR. SUNNY también me dijo que también podía hacer un embarazo. También me dijo que el hechizo no es dañino para mí ni para mi esposo. Decidí intentarlo e hice todo lo que él me dijo que hiciera de inmediato e hizo el hechizo por mí. 2 días después, mi esposo regresó a casa y se disculpó, diciendo que lamentaba lo que me había costado y que ahora estamos felices y viviendo juntos felices. Dos meses después, me di cuenta de que estaba embarazada. Ahora estoy muy feliz porque ya no sé qué decir, pero si estás leyendo esto y tienes el mismo problema con una relación o tienes dificultades para quedar embarazada o un novio o un problema de cualquier tipo, que está fuera de poder médico, póngase en contacto con DR, SUNNY en su correo electrónico es: drsunnydsolution1@gmail.com o whatsapp +2349030731985 y esté 100% seguro de que tiene la solución a sus problemas.