lunes, 29 de diciembre de 2008

Ana Ignashevitch: No todo cuento tiene un final feliz


Entre métricas rimbombantes un destello de luz aparecía tras las colinas, las jóvenes campesinas intrigadas por la ruptura de su placida monotonía corrieron a llamar a la matriarca. Solo una, Ana Ignashevitch pudo percatarse de lo que se aproximaba. Ella una muchacha de 17 años predispuesta al celibato perpetuo jurado ante dios, proveedora de la belleza mas inigualable antes vista en los campos de vladivoskov. Su dulzura era pretendida por todos los jóvenes de las comarcas aledañas, quienes daban rienda a todo su potencial versificador siendo creadores de poemas, cuentos y la más extraordinaria literatura que se halla conocido en ese entonces. Si bien Ana ignashevitch era amada por muchos, por contrate se había ganado sin merecerla la antipatía de toda la elite femenina de Vladivoskov. Quien miraba a Ana con un desprecio inigualable por no poseer sangre noble y ser hija de campesinos.
María Vladimirovith era hija de la matriarca y futura heredera al trono de Vladivoskov, quien siempre se caracterizo por ser dirigida por mujeres. A la vez se conocía que maría sentía un profundo cariño por Ana, se podía decir que era la única noble dueña de esos sentimientos. Depositaba en Ana cada uno de sus mas profundos sueños, pensamientos, incluso una sensación tan extraña que se apoderaba de maría cada vez que la veía en sus incesantes visitas en el noctambulo del misterio.
Ana Ignashevith se percato de que aquella luz tras las colinas que tanto habían estremecido a sus amigas no se trataba de otra cosa más que de la llegada de Andrés Tikhon héroe de Kasan. Quien impulsado por los elogios escuchados sobre Ana decidió partir y conocerla. Todos en Vladivoskov no hablaban de otra cosa que no fuese su llegada, pero como es costumbre que personajes de tal talla visiten a su llegada a la nobleza, partió hacia ella.
Al subir las escaleras principales Andrés iba imaginando cada instante de su encuentro con Ana, pero al terminarse lo peldaños su mirada cual fatídico destino dieron a para a los ojos de María Vladimirovitch, esta según dicen casi igual de bella que Ana, Andrés sintió que su viaje había concluido. Andrés saludo cortésmente a cada uno de los presentes, pero su verdadero ideal estaba situado a dos metros suyos.
Hay estaba maría sentada con aquella inocencia característica, pensando en la visita que le haría a Ana por la noche, y la cara que pondría al contarle sobre su futuro pretendiente. Y como entre ellas idearían un plan para que Ana con el decoro mas cándido posible rechazara al joven Andrés como era de costumbre.
Andrés se acerco con paso firme hacia María, observando uno a uno los rasgos que componían tan hermosos rostro. Se sentó junto a ella he inicio la platica. Las horas pasaron una tras otra, y Andrés se enamoraba profundamente de María. Pero María por momentos perdía el hilo de la conversación y recordaba a Ana y sus incesantes platicas. Llagada la hora Andrés partió a su alojamiento, no sin antes despedirse de María con un y mil promesas de amor, que María no capto por estar pensando en Ana.
Tal vez María no entendió las promesas de Andrés, pero la gente allí presente se percato rápidamente de la intenciones de tal platica. Y como es propia del pequeño terreno de Vladivoskov la noticia se propago en un instante. Hasta que llego a los oídos de Ana Ignashevitch, quien sin gesto alguno que diera evidencia de lo que pasa por su cabeza se retiro lentamente como analizando el suceso poco a poco, y tratando de digerirlo.
Una vez llegada a su casa Ana se sentó frente a la mesa, al parecer sus padres habían salido. Su rostro empezó a cambiar y a tomar una actitud algo colérica, llevaba sus manos al rostro y empezó a repetir una y otra vez la frase “por que me has hecho esto María”. Parecía otra persona, efectivamente Ana mostrando un temperamento nunca antes visto. Se sentía traicionada por su mejor amiga, sentía que no podía perdonarla, que debía acabar con su miserable vida. Ana vio sobre la mesa que su padre había olvidado el hacha, la miraba con un tremendo deseo y una ira incontrolable, hasta que tocaron la puerta.
Ana sabía que era María la que llamaba a su puerta, sin pensarlo tomo el hacha y salió por la puerta trasera. Al salir se encontró con una tremenda lluvia. Y flexionando un tanto las rodillas avanzaba poco a poco rodeando la casa acercándose a María, el odio aumentaba con cada paso que daba. Dio un paso más y ya estaba a espaldas de María, quien con un hermoso vestido blanco estaba parada frente a la puerta.
Ana alzo el hacha con la mano izquierda y la bajo con tal furia que le destrozo la espalda, acompañada de un pequeño gemido, María callo de rodillas y su cabeza golpeo con rudeza la puerta. Ana seguía contemplando la escena sin remordimiento alguno, casi disfrutando la muerte de María Vladimirovitch.
En vladivoskov se cuenta que Andrés Tikhon retorno a Kasan ante la mirada de compasión de todos y que jamás volvió a combatir. La muerte de María conmociono a toda la comarca y a las aledañas a ella, quienes se unieron para el homenaje póstumo. Ana Ignashevitch desapareció después de aquella noche, pero cuentan que fue vista junta a unos vagabundos y ladrones por lo alrededores de las comarcas lejanas ejerciéndose como meretriz. Nunca se supo el verdadero motivo del asesinato, si fue por amor a Andrés, a María o por simple locura o vanidad.

-Este seguramente es el último post del año, y me decidí por un cuento realizado en pocas horas, espero que halla sido de su agrado.
-¿Que cambiarían del cuento?
-¿Todo?

9 comentarios:

Angie dijo...

Debo decir que me ha encantado tu cuento es perfecto tal y como esta, me gustan los finales no-felices
Besos

santiagoMdc dijo...

mi estimado candia, es la primera narración que te leo. Esperaré más a futuro xD

Ya estaré posteando una narración más "oscura" (si cabe la palabra) a tu sugerencia comentada en el cuento xD

Feliz año!!

Miguel Angel Candia dijo...

*si, los finales felices suelen ser muy predecible por eso opte por uno asi...
*jajaja santi, si pues para la otra me saldra mejor!!!xD
-a si, algo oscuro por que el mio no lo contenia...

Unknown dijo...

muy lindo cuento, de verdad no lo cambies,.

pero lo que espero es que este nuevo año sea el mejor para ti y que cumplas muchos mas sueño

un bso de esposita primeriza

Yvonne dijo...

Todo era un barato pretexto para volverse prostituta jajajaja. A lo que lleva la pobreza. No lo entendí mucho ¿por qué se ralló?

Miguel Angel Candia dijo...

·Fiore: muchas gracias por comentar, jojojo igualmente por lo que dices del cuento.
·Yvonne: ella no tenia la fantasia de transformarse en protituta!!!
¡solo paso!.
-que tal proyeccion la tuya...(no sera q...)

Yvonne dijo...

Puede ser no? ;)

la dama de hielo: dijo...

Me gusto tu cuento, lo encontre interesante y bien logrado, aunque debo decir que no entendí bien porque se volvío loca xD

Yo dibuje una vez hace muchos años el paisaje que había en la imagen de tu post...
creo que fue una de las primeras cosas que hice cuando retome el dibujo... y ahoras me has dejado metida! no logro recordar de donde la saque...

Con respecto a tu comentario, suele suceder que las personas vivan cosas parecidas, o al menos a mi me pasa.

Feliz año para ti =)

Miguel Angel Candia dijo...

.yvonne: uhm...xD
.la dama de hielo: jojojo sorpresa yo tengo algo tuyo y tu algo de mi amiga!!!
-cierto pero la sorpresa fue mia al leer ese balance!!!
gracias por comentar...