sábado, 21 de febrero de 2009

Mi primer premio: al esfuerzo realizado!!!


Ya algo recuperado de la fiebre que me acompaño por días y de lo atareado que me encontraba, me di con la sorpresa de que a mi blog le habían otorgado un premio (Gracia a: en las nubes) sin merecerlo claro, ya que considero que por esto que hago no merezco pero ni una simple felicitación.

Este premio me ha llegado desde España, pero con algunas reglas incorporadas: la primera consiste en citar 6 cosas que me gusten o que mas me gusten, (se que no mencionare algunas cosas, por que simplemente ya las estoy olvidando), el segundo trata de elegir a 6 nuevos premiados pero como esto me parece algo mezquino preferiría elegir a mas gente… claro siempre en cuando crea que lo van a seguir, sino para que?

Nunca fui partidario de seguir cadenas, memes o ese tipo de cosas. No voy a negar que me hayan llegado pero preferí ignorarlas del todo. Pero en esta ocasión este viene con un premio bastante pintoresco, el cual me pareció que valía la pena seguir.

6 cosas que me gustan:

•Ir a comer con amigos, o entre más me parece mucho mejor, ya que he aprendido a valorar la comida que encuentro en la calle. Aunque aun desconfíe de las verduras…

•Tomar mucho café a toda hora, cuando se me antoje, aunque que tenga que batallar con mi familia por que lo tengo prohibido.

•Aprovechar mis momentos de enfermedad para intoxicarme con todo tipo de medicamentos que tenga a la mano y que pueda conseguir, espero algún día vivir de ellas.

•Saltar y gritar hasta quedarme sin voz cuando juega alianza lima, ya sea frente a la pantalla o en el estadio. Al último encuentro que asistí fue al penúltimo de clausura 2008, en el que le ganamos por un gol a cristal. Prometo asistir religiosamente para esta temporada!

•Dormirme en los colectivos autos o todo aquello que tenga ruedas y que se mueva sin que yo tenga que hacer esfuerzo alguno. Adoro los autos, juro que mis primeros sueldos los gastare en comprarme el mío.

•Hacer bromas, decir tonterías y jugar con el doble sentido. Claro de un modo prudente, aunque a veces se me pase la mano un poco.

Ahora tengo que elegir a las 6 personas que si gustan continuaran con esta condigna. Serán 6 los “premiados”, aunque por esta ocasión los extenderé a 9 personas.

-Santi: por sus historias, ya que uno nunca sabe con que te saldrá.

-Cafeinomana: Por compartir el gusto por el café.

-Chino: por la historia que no acabo de entender.

-Laura: por el colorido extravagante de las letras con las cuales estructura un post.

-Fiore: por poner siempre en sus comentario la palabra “bsos de …za”.

-Adriana (luka): por su distorsión aparentemente normal.

-Jxo: por animarse a escribir sobre su gordura.

-Yvonne: por su sarcasmo (aunque se que no seguirá esta cadena).

-Candi: por lo innovador de sus post.

si alguien se anima a seguir este premio sera Bienvenido, aunque no este en la lista.

martes, 10 de febrero de 2009

Feliz dia Valentin: dia de que y porque...


Mirando el calendario encuentro en el la fecha la fecha tan sonada del 14 de febrero y me percato de que me había desentendido del tema por completo. Faltando solo unos días, se que celebrare el día de la amistad como cualquier otro, ya que para mi el 14 no pasa a ser una fecha mas que meramente comercial.

Este sábado lo encuentro dividido en dos festividades, el de la amistad y el del amor, denominados por el ya popular nombre de San Valentín. Ambos a mi parecer con significados diferentes el primero y mas resaltante es del amor, palabra sumamente malgastada por la gente que confunde el cariño, afecto, atracción, gusto; con este termino mas abundante, no específicamente por sus letras claro.

Las jóvenes parejas saldrán a caminar, y como digo lo que predomina es lo comercial, no dudo que se encuentren con esos oportunistas que se acercan a venderte una rosa medio morada y maloliente, que prácticamente te obligan a comprarla, a pesar de que tu estallas de rabia por haberte malogrado el momento te guardas la cólera y lo dejas pasar, es San Valentín, luego además te regalan una estúpida tarjetita con un mensaje cuyo contenido fue encontrado en internet y tu piensas que un verso tuyo es cien veces mejor. Entonces lo arrugas,te lo guardas o simplemente lo dejas para después. Y esperas al siguiente hasta que estalles, claro que es solo una posibilidad.

Aunque tal vez pueda pecar de poco romántico, considero que lo detalles originales son mejores.

Ahora por otro lado esta el día de la amistad en el cual todos los que no tenemos compromiso alguno lo celebramos, buscándonos para reanudar aquellos lazos amigables como cualquier otro día normal en una situación normal.

Pero la incógnita esta en saber si esas parejas que tanto amor se profesan el 14, saben porque se llama así ese día o porque ese celebra el 14 de febrero. Aunque la idea que tenga de ello es muy vaga me parece que era un católico romano el que llevaba ese nombre y que se caracterizaba por casar parejas prohibidas y salvar a la gente sin ningún parentesco a el, es de hay que creo que viene el día de la amistad y del amor.

Que me gustaría regalar:

-Una pulsera hecha por mí.
-Un peluche compuesto por partes de otros descuartizados.
-Un viaje (a donde sea).
-Una de las películas que más me gustan.
-Un tatuaje (claro, yo no me lo haría).
-Un libro (que nerd!).
-Un dibujo hecho por mí (aunque por más que me esfuerce y me salga feo).

En fin cosas con poco valor económico pero significativos, pero que en el fondo llevan algo mío.

-Hace tiempo que quería cambiar la plantilla de mi blog, el otro parecía un blog ecológico y ambientalista… comenten y digan que les parece, ¿acaso es para un viejito sexagenario?, ¿Cuál de los regalos mencionados les gustaría o brindarían?
Aquí cuelgo el video del amor te vuelve idiota de sprite:

jueves, 5 de febrero de 2009

Pasando lista II parte: recordandolas...


Al terminar de escribir el post anterior inmediatamente me percate de que me había faltado algo muy importante. Ya que no hacer mención del lado femenino me resulto algo grave e incluso hasta imperdonable.

Dejar de lado a aquellas féminas niñas, adolecentes o como se les denominara en el tiempo por el cual las conocí. Resultaba como una fuga de talentos para mi cometido, estereotipando y etiquetando cada conducta con la cual se hacían odiar o respetar o simplemente como en muchos casos hacerse ignorar.

Debido a que siempre creí desde pequeño que las mujeres eran más complicadas por lo cual sentía que de lejos tenían un mundo más amplio que cualquiera de los varones, quienes solo teníamos unos cuantos cometidos, ahora sin sentido aparente.

Como no recordar a:

La plástica: chica que brillaba con luz propia debido a su enorme belleza y su gran parecido a la barbie. Era por la cual todos sufríamos febrilmente en silencio, y algunos mas osados que otros valiéndose de todo tipo de artimañas iban por ella como lobos hambrientos. Era seguida por su sequito de fieles adoradoras, que sin pestañeo alguno la defendían a capa y espada, pero siempre esperando el momento oportuno (cambio de año) para ocupar su lugar (un cambio de colegio de la plástica).

La chica macho: siempre fue común verla jugando con nosotros como un varón mas, mas no por eso quiero hablar mal de sus gustos, era tal vez alguien con la que siempre nos llevamos bien. Vale recalcar que no tenía una buena relación con la anteriormente mencionada.

La invisible: aunque nunca la entendimos del todo debido a su peculiar forma de no hacerse notar, no destacaba en deporte, ni en estudios, simplemente era un cero a la izquierda para cada uno de nosotros.

La extraña: quien por contraparte se hacia notar demás, siempre tan peculiar y rara a la vez debido por sus gustos por animales exóticos como iguanas, ratones, cuyes, etc. Cosas a nuestro alcance pero igualmente sorprendentes, cabe decir que resultaba bastante interesante conversar con ella, nunca sabia con que te podía salir o que podías aprender.

Las aniñadas: aquí pluralizo ya que solo una no importaba, lo grave era cuando se juntaban un grupo de la misma especie. Quienes parecían no haber abandonado la niñez y seguir viviendo en su mundo de colores. Eran menospreciadas por las plásticas sin que lo supieran y tomadas como estúpidas por los demás, en ese entonces la crueldad estaba a la orden del día escondida tras esos rostros infantiles.

Aquí otro comercial de sprite, aunque no va mucho con el tema pero hay lo dejo.

lunes, 2 de febrero de 2009

Pasando lista: Recuerdo de los personajes infaltables...


Al lanzar una mirada hacia el pasado nos hallaremos en ocasiones con cosas agradables o también es muy probable que recordemos algún suceso que detestemos en nuestro pasado, que si bien son identificados como vanidades sin sentido ante los ojos del mundo, siempre en nosotros significo algo más.

Comúnmente encuentro que las personas no están contentas con lo que fueron, y mas grave aun resulta que no lo estén con lo que son ahora. Años atrás un amigo me hizo notar que si una persona fue tímida durante los años que paso en el colegio tenia la opción de reinventarse como persona en la universidad o en ultimo caso ya en el trabajo o viceversa, talvez si uno fue una oveja descarriada encontraría su reformación social mas adelante en las etapas mencionadas y otras muchas que he dejado escapar.

Afortunadamente nunca tuve que pasar por ninguno de esos procesos, he sido y seguiré siendo el mismo personaje aunque en el camino me haya desprendido de una que otra manía.

Por eso me puse a recordar cuales fueron los personajes infaltable en nuestra etapa escolar:

El gordo: siempre caracterizado por su inigualable sonrisa y buen humor. Pareciese que su gordura variase en igual proporción que su tan distinguida gracia. Quien puede decir que no le toco uno en esta etapa, en su salón de clases. Pues yo, ya que el más gracioso de la clase fue una llamado Denis, con ese nombre tan femenino y tenia la cara de fregar, si bien siempre nos divertimos con el, no nos dejo de sorprender lo delgado que era y lo maricón que se veía.

El pelotero: como la propaganda de la cerveza, era el que armaba los equipos y en caso contrario era por el que todos de peleaban. No hubo año en el que no llevase el numero 10 en la camiseta, mientas uno tenia que conformarse con un 8 u 11, cosa que importaba en ese entonces. En muchos casos cumplía el rol del empilador.

El chancón: al que todos le envidiaban las notas, y en muchos casos maltratados, quejón, llorón y patero… y que no jugaba en el recreo si no traía la pelota. Se regían y decían “el que pierde se lo lleva”, mientras que el muy huevon se mataba de risa.

El chino: sin estereotipo alguno más que por sus rasgos faciales, se mimetizaba entre todos y era participe de la chacota. Aunque siempre hay excepciones. Un amigo de la primaria llamado yoshio y de apellido japonés, cara japonesa, en síntesis completamente japonés era uno de los abusados, al punto de ser victima de la gorda Nancy al cual todos le temíamos. Ese día sentí mucha pena por el, niño aun claro, al verlo ridiculizado ante todos.

El afeminado: ese personaje que no pudo soportarlo y que con algún gesto evidencio sus gustos algo trastocados. Que no podía evitar preferir caminar y hablar mientras los demás jugábamos algo mas varonil que lo que el hacia y de la forma que lo hacia. En mi secundaria hubo uno, ahora en argentina nunca estuvimos seguro si lo fue o no, aunque en lo personal no lo creo.

La lista es enorme, siento que me faltaron muchos de los varones, ya que mas adelante publicare los estereotipos de colegiales incautas y primariosas que conocí.

-Ahora ¿conociste alguno que fuese así?

-quien no recuerda la propaganda de la vuelta del oso de sprite. La cuelgo para que la recuerden, aunque esta un poco cambiada ya que esta es una versión argentina.