
Durante una de esas caminatas don del tiempo es lo último que importa o al menos eso es lo que intentamos creer. Atrajo toda mi atención una pareja de esposos quienes eran adornados por un cumulo de almas que giraban en su entorno provenientes de su unión, sus hijos, que si bien recuerdo no eran pocos pero tampoco muchos, pero lo suficiente como para armar un equipo de fulbito o vóley mixto.
Desde pequeño al ver que mi familia era conformada por un número bastante bajo de personas, que en ocasiones por un efecto multiplicador alcanzábamos un tumulto con tíos, tías, primos, primas y otros personajes que se adjuntaron a nuestro circulo familiar por afinidad o por algún motivo evidentemente notorio ante los ojos de mi abuela. Pero en fin solo tengo un hermano, el cual por cierto es mayor y bastante fregado también sea dicho de paso ya que no puedo evitar acordarme de el cada vez que veía, yo frente a la pantalla, a wein el hermano de kevin Arnold “de los años maravillosos”. Ver la actitud hostil d ese personaje era para mí como tener a mi hermano fregando y fregando, aprovechándose de aquellos cuatro años de diferencia que me lleva y que en ese entonces se evidenciaba con una verdadera paliza.
Siempre le recrimine a mi madre el no haberme dado una hermana, y más aun no haberme dado cinco o seis hermanos más. Sus motivos los entiendo mas que bien y aunque me parezcan del todo punto razonable algo en mi nunca llego a comprenderlo del todo, como quien no comprende lo infinito del universo, la química avanzada o la teoría de la relatividad.
Sea como haya sido. Como la historia o el destino, aunque no crea en este, lo hayan decidido siempre jure cobrarme la revancha y yo por mi cuenta formar mi propia familia numerosa con mas de cinco hijos. Aunque sea solo un vago pensamiento o idea que por temporadas yo mismo me encargaba de de hacérmelo creer.
Pero planteando esto en una conversación, poco seria vale aclarar, regidas por bromas me dijeron que pocas o casi nadie estarían dispuestas a hacer tal sacrificio, por motivos múltiples que parten de lo económico, pasando por el hecho del dolor que se dice sentir al traerlos al mundo, o la idea de olvidarse de uno mismo, etc.
En una propaganda de Discovery Chanel vi el anuncio de un programa llamado “embarazado” que se estrenaría el 15 de febrero. Resulta que un hombre decidido a tener un hijo ya que su esposa no podía, decidió tenerlo por ella. Al verlo embarazado me dio algo de miedo al creer que tal vez en un futuro seamos nosotros los que tuviésemos que cargar con esa responsabilidad por nueve meses. Creo que en ese entonces preferiría sin duda adoptar uno, ya que no estaría dispuesto a que ni me mencionaran el tema.
-Siempre creí que hablar en radio era del todo sencillo, es ahora que realmente me las veré en este campo, ya que el próximo jueves empiezan mis clases de taller de locución radial en la universidad. Lo único malo es que mi voz no es tan fuerte como desearía, como por decir la de Raúl Vargas o la de Juan Carlos Tafur. Aunque exagero ya que la mía es igual a la de los demás de mi edad.
-este es una propagando que no salió hace mucho, pero la letra esta recontra chistosa es de Isil, y no es que me identifique con el tema.